La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 07-08-2012, 22:47
Avatar de javijust
javijust javijust esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-01-2009
Edad: 59
Mensajes: 1,057
Agradecimientos que ha otorgado: 643
Recibió 451 Agradecimientos en 270 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Una de motores. Maximas RPM, para entendidos en la materia

Hola a todos.

Me planteo una duda en cuanto las revoluciones máximas de los motores.

En las especificaciones de los motores se indican las rpm máximas y a veces las de regimen continuo, pero como se miden estas revoluciones con el motor embragado o no. Imagino que desembragado pues así no se tiene la perdida por mover el conjunto, inversora, eje, helice, pero ¿estoy en lo cierto?

¿Deberian alcanzarse las mismas revoluciones maximas con el motor embragado como sin embragar?, me imagino que no, pero de todas maneras ¿cual es vuestra experiencia personal?

Independientemente del motor, ¿que regimen de operación en continuo es recomendable?, el 75% el 80% ??? , he leido que ir demasiado bajo de vueltas tampoco es bueno, dicen que aunque se conserva mejor el motor, queda carbonilla y se quema mas aceite, ¿es recomendable incrementar o variar a intervalos las revoluciones.

¿Es recomendable si hemos ido a bajas revoluciones, antes de parar poner algun tiempo el motor en un regimen alto para autolimpieza?

Como veis soy un mar de dudas en cuestion mecanica, ahi lo dejo caer para que sus ilustrisimas puedan dar sus opiniones.

Cervecitas frescas que viene mucho calor.
__________________
Xavi

Ferreret
Oceanis 361 Cambrils

EA3B
Citar y responder
 

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:49.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto