La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 12-08-2012, 10:43
Binimel.la Binimel.la esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 123 Agradecimientos en 34 Mensajes
Predeterminado Re: Preparación travesía Atlántica

hola dico, mi opinion es que en tu primera travesia atlántica, te dejes ayudar con el ruting con gente de tierra mediante iridium, mi presupuesto fueron 200 euros aprox de consumo, el telefono me lo presto un cofrade de esta taberna, cosa que agradezco, al cofrade por supuesto y a la taberna.
Ahora si la tuviera que volver a hacer por tercera vez no dudaría en comprarme uno, antes que muchas cosas, por ejemplo en gasoil yo llevaba 240 litros ademas del deposito otros 240, me llego justo, pues cogi encalmadas hasta las trancas y en toda la travesia menos de 10 nudos el 70% de los dias. Tanto en la ida como en la vuelta el regimen de vientos fue como te comento.
Velas, todos hablaban de yankees, y ademas de velas de capa, llevaba un genova ligero que lo usé muchísimo.
Pero sobre todo, pan de sobras , porque cuando se acaba las jodio, que rabia da.
Salut

Es una verdad sincera
Lo que nos dice esta frase:
Que solo el ser que no nace
No puede ser calavera.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Binimel.la

Cleansailing

Reglas del foro