La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 06-09-2012, 16:24
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,682
Recibió 2,898 Agradecimientos en 1,116 Mensajes
Predeterminado Re: Seguro médico para transmundistas

De seguros sé poco, pero de medicina en el Caribe ya si os puedo contar algo más. Viví un año y medio en República Dominicana y conocí Cuba.
Solo indicar que los ricos de RD iban a Cuba a hacerse cualquier tratamiento, operación o lo que fuera. Solo si eran muy ricos, ya se iban a USA o Puerto Rico.

Tengo una experiencia desagradable, de uno de mis mejores amigos, español, allí, que quedó inútil tras pasar por un infarto en la quinta ciudad del pais (San Juan de La Maguana), y por los pelos no falleció en el desplazamiento a la capital, al único hospital del pais que poodría tratarle, hacerle un bypass y no recuerdo bien que más cosas. Como consecuencia de los daños irreversibles falleció solo un año después. Contaba con un seguro que le cubría la atención con las mejores clínicas (privadas, por supuesto) del pais, pero nunca una repatriación a España, un vuelo medicalizado ni nada de eso.

En Dominicana mucha gente moría tras el parto, en muchos casos. Los apagones en otros casos impedían el funcionamiento correcto de los centros médicos. ¿Ambulancias?, ¿para qué?

Con ello quiero decir, que un seguro tiende a no ser un cheque en blanco, y las aseguradoras saben bien que en el arco caribeño, salvo excepciones, e incluso en USA, como dice CORONADOBX, toda atención que se sale un poco de lo normal, no es cara, es que a veces es impagable por bolsillos ordinarios.
Las facturas que pasan los hospitales USA a las compañías con las que no tienen conciertos son inmensas a veces, y los paises de su entorno socioeconómico (y casi todo el Caribe y sudamérica lo está) funciona de esta manera.
Tengo la sensación de que en el caso de Silvia y Johan, su seguro les hubiera hecho pruebas en un hospital local privado (que puede que Panamá los tenga buenos), pero punto pelota. Lo de repatriarles, lo dudo.

Los españoles en muchos casos, solo nos damos cuenta del tipo de servicios públicos que tenemos, en calidad y precio, cuando nos vamos fuera... y no me hagáis hablar nada más que me caliento.

Pero insisto que de seguros no sé. Y del Caribe, ya, poco.
terranova (06-09-2012)

Osmosis

Reglas del foro