![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#5
|
||||
|
||||
|
¿Cómo dices que el palo no tiene nada que ver?
EL PALO ES TODO!!! Si no es cuestion de desequilibrios de pesos como dice Atnem, ni de corrientes ni nada de eso, me juego el garfio de la mano derecha a que llevas el palo caido a estribor, y por eso, cuando ciñes amurado a babor, el palo está demasiado "caido" a estribor, con la consiguiente pérdida de potencia en la mayor y la necesidad de meter timón a babor. Mira por la relinga del palo desde la botavara hacia la perilla y luego me cuentas si está o no caido a estribor.
__________________
Mi blog en: Sailing Florence May. |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Amantillo para trimado | IRRINTZI | Foro Náutico Deportivo | 28 | 30-07-2007 19:51 |
| Trimado asimetrico | Pardillo | Foro Náutico Deportivo | 10 | 08-05-2007 15:51 |
| Crítica de trimado | lolamemola | Foro Náutico Deportivo | 16 | 08-05-2007 14:09 |
| Charla/conferencia sobre trimado | Atnem | Foro Náutico Deportivo | 29 | 30-03-2007 14:02 |
| Seminario Trimado Velas -Bilbao 18-03-07 | bertareli | Foro Náutico Deportivo | 7 | 12-03-2007 22:31 |