![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, ahora la cosa está como mucho más clara:
Has toqueteado la jarcia y la cosa no habrá quedado bien. Lo de la torsión en sentido vertical que apuntas liga en cómo se comporta el barco. Parece que le has dado más tensión a la jarcia de estribor que a la de babor, con lo cual, al llevar las crucetas (muy) retrasadas, además de desequilibrar el palo, le ha dado la torsión que comentas. Los que te han contestado antes tienen razón (excepto en lo de mirar por la relinga, que como bien dice Borneira, no señala la caida hacia un lado u otro). Llegados a este punto, yo lo que haría sería empezar de cero: aflojar todo, poner el palo vertical, y luego tensarlo todo debidamente. Con el busca del foro encontrarás mucha y buena información del trimado del palo. Sin embargo, si no lo tienes muy claro, yo me dirigiría a un profesional del tema. Trimar bien un palo con crucetas retrasadas y jarcia discontínua, no es tan facil. No te guíes solo por aparatos que miden la tensión. El buen trimado del palo tiene un solo aparato de medida: el buen navegar del barco.
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Amantillo para trimado | IRRINTZI | Foro Náutico Deportivo | 28 | 30-07-2007 19:51 |
| Trimado asimetrico | Pardillo | Foro Náutico Deportivo | 10 | 08-05-2007 15:51 |
| Crítica de trimado | lolamemola | Foro Náutico Deportivo | 16 | 08-05-2007 14:09 |
| Charla/conferencia sobre trimado | Atnem | Foro Náutico Deportivo | 29 | 30-03-2007 14:02 |
| Seminario Trimado Velas -Bilbao 18-03-07 | bertareli | Foro Náutico Deportivo | 7 | 12-03-2007 22:31 |