La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 02-10-2012, 13:17
Galar Galar esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 264
Recibió 107 Agradecimientos en 50 Mensajes
Predeterminado Revoluciones motor diesesl 10Cv

Hola cofrades y unas rondas!
Me acaban de revisar el motor (un Beta marine 10 Cv) y tras reparar una fuga de aceite (no tenía junta en el cárter sino un poco de masilla!!!!!!)! y sanear algunas partes han procedido a volver instalarlo. El motor parece ir muy bien (antes también iba, la verdad) pero le noto más revolucionado que antaño. Uno de mis compas de fatigas también tiene claro que parece ir más revolucionado.
El taller va a proceder a echarle un vistazo pero surge una duda.
¿Puede el hecho de que vaya más revolucionado hacer que necesites llegar a más vueltas para lograr la misma velocidad o es tan sólo una cuestión de que llegas antes a mayor velocidad? Es decir, ¿en las mismas condiciones de mar, viento, carga etc. los 4 nudos se alcanzan en el mismo régimen de revoluciones? o ¿puede ser que por alguna razón ahora necesites más revoluciones para alcanzar los 4 nudos?.
Se supone que la única actuación ha sido sacar el motor, sanear, limpiar y pintar, poner junta cárter, cambiar escape, bomba de agua, colector, retenes y rodete.
A ver si me podéis iluminar,

¡Muchas gracias y unas rondas que ya son horas de aperitivo!
Citar y responder

El seguro de mi barc

Reglas del foro