![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y unas buenas rondas para todos.
Tengo una duda sobre que genova poner y a ver si me podeis echar un cable (var por Keith11, Dunic, que alguna vez han comentado algo al respecto, pero tambien, claro, por cualquier otro sabio de la taberna). Cuando puse el enrollador almacene el Genova1, con sus garruchos, en bastante buen estado y puse una relinga en el Genova2 para el enrollador (creo que sera un 115, mas o menos). Con buen viento me va mejor que el tipico genova enrollable porque no hay que enrollar, pero al caer la tarde echo en falta unos m2 de mas para ceñir, (para traveses y largos ya esta el spi). Y por eso me planteo las siguientes opciones: OPCION A: GENOVA ENROLLABLE 115 Y GENOVA 140 MOVIL PARA VENTOLINAS. O sea, mantener la misma genova enrollada. Y para ceñir con ventolinas ponerle al genova 1 un buen alma de cable (ya que no ira engarruchada al stay), buscarle un anclaje e izarla a popa del enrollador. Asi, con ventolinas, la izo con la driza del spi, enrollo la otra y a navegar. Si sube mas de 10Kt, desenrollo la otra y arrio esta (aprovechando que todavia esta todo tranquilo). PREGUNTAS? A.1. Es correcto esto de ponerle un alma de cable (para que haga como de Stay sobre la driza del spi)? A.2. Si queda un palmo por detras del enrollador (con la otra enrollada) ¿pillara mucha turbulencia? A.3. Si el anclaje es solido, ¿se puede izar un tormentin tambien poniendole un buen alma de cable (dado que no ira engarruchado al stay)? ¿O dado que estamos hablando de F5 para arriba, no aguantaria ese alma metalica izada con la driza del spi? OPCION B: Apañar la Genova 1 para que se pueda izar alrededor de la genova enrollada (como el tormentin de Dunic y de alguien mas, que no recuerdo). PREGUNTAS (va por Dunic y los que tengais ese sistema de tormentin): B.1.- ¿Se izaria igual de bien que el tormentin? B.2.- Para ceñir que es mejor: ¿la opcion A, con el genova en un alma de cable -sin stay- y un palmo detras del enrollador o esta opcion: relingado alrededor del enrollador? OPCION C. ENCARGAR A UNA VELERIA UN NUEVO GENOVA ENROLLABLE 140 CON UN GRAMAJE "PARA TODO USO". Pero teniendo un G1 y un G2 en buen estado, que pena ¿no? OPCION D: (OPCION KEITH11): Relingar el Genova1 y poner una u otra segun el dia. Y si he puesto la 115 y luego baja el viento: la cambio por la 140. Y si voy con la 115 y luego sube: si es para un ratito enrollo o si va para largo arrio e izo (poniendo alguna mordaza en la base del palo para poder hacerlo por tramos). Para mi lo malo de esta opcion es que suelo ir solo y seguramente si sube el viento enrollare un poquito esperando que baje, pero si sube y sube, cuando tenga que reconocer que no hay mas coj.... que arriar la G1 e izar la G2, ya tengo marron montado. Ademas, si puedo ahorrar el tiempo de arriar, plegar e izar en el puerto antes de salir, lo prefiero. De las cuatro opciones mis favoritas son las dos primeras, pero solo si son correctas y viables. Por eso os pido consejo. Gracias y muchas rondas para todos ![]() |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Trimado del génova. ¿cómo se usa el carro del génova? | akiles | Foro Náutico Deportivo | 56 | 28-04-2009 16:21 |
| Mayor enrollable | tradixabia | Foro Náutico Deportivo | 15 | 18-04-2009 21:12 |
| Mayor Enrollable De Sables Verticales | Captain Teach | Foro Náutico Deportivo | 1 | 14-09-2007 22:51 |
| Rizar el génova enrollable | baldufa | Foro Náutico Deportivo | 10 | 04-09-2007 17:10 |
| Mayor enrollable | Cabeza de Perro | Foro Náutico Deportivo | 4 | 28-02-2007 22:34 |