Cita:
Originalmente publicado por Nochero
Recuerdo su barco,era de madera descuidado y en mal estado.
La lancha de la cruz roja lo remolco y lo atracaron en el muelle del pantalan ,donde estubo unos dias asta que decidio irse.
Problemas,todos, de motor,de casco,no tenia GPS,no tenia nada ni dinero ni nada.
Se le veia un poco encerrado en su mundo que no se si seria este el real,en fin yo no soy nadie para opinar sobre su estado.
Y eso si estaba solo,desconozco si alguien se unio a el cuando salio aunque la verdad lo dudo mucho,pero aqui estaba solo.
Por eso escribi lo de antes,hay casos tan graves que dejarlo salir casi es condenarlo a muerte o dejarlo suicidarse, en casos asi por su bien y por el bien de terceras personas no se deveria de permitir que saliese a la mar en esas condiciones.
Solo es mi opinion.
|
La sociedad en que vivimos hace que nos "responsabilicemos" de los demás, considerando incluso que alguien no esta bien para navegar no puede hacerlo (como en este ejemplo).
Yo siempre considero que si alguien muere haciendo lo que le gusta es su elección. El problema cuando la situación de riesgo de esta persona afecta a la seguridad o bienes de segundas personas.
Lógicamente, como no podemos desligar una cosa de la otra, me entra la duda de sí somos socialmente responsables por humanidad o por interés.
Yo también dudo.
Saludos
