Hola a todos y unas tilas, que parece que se avecina otra cosas más.
Os explico, imagino que como muchos de vosotros, tengo un barco (beneteau), que "compré" mediante Leasing Frances con SGB. hasta ahora, por contrato firmado con ellos, me facturan cada mes con un IVA reducido Francés (9,8%). Bien, este modo de comprar barco es muy ventajoso, pués en teoría, los intereses que pagas al final son cero o casi.
Hoy me han comunicado que a partir del 1 de enero, nos empezaran a aplicar el IVA del país donde se entregó el barco, en el caso de España, el 21%, esto significa, que cada mes tendremos que abonar un 11% más de lo que lo haciamos.
Ellos alegan a una directiva comunitaria, y ya se hablaba en este foro de ello, pero a mi lo que me parece es que es claramente un cambio en las condiciones del contrato, pues,al menos en el mio, pone claramente que el IVA a aplicar es el de el domicilio fiscal de la financiera (FRANCIA) y no cita en ningún lugar donde se entregue el barco.
La verdad es que estoy bastante mosqueado con el tema, y no sé muy bien como actuar; he pensado en ir a la oficina del consumidor, hacer una reclamación, etc. El caso es que me han dicho esta mañana que no tienen comunicación oficial de que esto sea así, sin embargo ya me han dicho cuanto tendré que pagar de más a partir de enero

Algún entendido que pueda aportar luz a este problema que sin duda afecta a un montón de gente? Existe una plataforma donde reclamar en masa? Se podría crear?