La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 18-10-2012, 23:52
TAORMINA TAORMINA esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 129 Agradecimientos en 86 Mensajes
Predeterminado Re: ME HE DECIDODO POR UN 2t

El asunto es que el hilo se alarga... y se alarga... y aparte de comentarios fuera de tono, sigue siendo un buen sitio para comentar sobre tecnologìas...
En fin, aunque tengo un Suzu 4T excelente (bueno, cuando consigo arrancarlo, que alguna vez me he dejado el seguro del hombre al agua desconectado y me he liado a desmontar piezas como un loco... gracias por la ayuda, cofrade...!!!!), pues estoy haciendo una inmersión cada vez más profunda en los Evinrude, V6, 2T, inyección directa, carter seco, inyección de engrase a presión en puntos determinados, no usa mezcla de aceite ni bomba de mezcla.... y Joder..!!! qué buena pinta tienen.....!!!!
Son 2T, electrónicamente muy avanzados y cada día me gustan más. Está claro que tienen muchas menores piezas en movimiento, menos oportunidades de rotura y desde luego un manteniemiento mucho más simple, muchas menos pérdidas, obtienen par y potencia equivalente con mucha menor cilindrada y peso, e incluso una vez arrancados, funciona la chispa sin tirar de batería (magnetos)... bien pensado......
Estoy deseando probarlo; me da en la nariz que serán brillantes (potencia en la mitad de ciclos, con elementos mucho más ligeros), y puede que gasten algo más que un 4T de potencia equivalente... aunque seguro que no será mucho (en EEUU el coste consumo supone mucho menor importe; gasolina mas barata). Lo del consumo del aceite dicen que es bajísimo; no lo mezclan, lo inyectan como engrase en puntos y momentos determinados, microcantidades, por lo que ya no supone un coste excesivo. Incluso aseguran que por debajo de 1.500 rpm, puede funcionar sin consumo de aceite (no me lo creo, pero lo ponen por escrito....)
Hoy por hoy prefiero para la misma potencia un motor con más bajo consumo, creo que será el 4T, pero a efectos de fiabilidad, ligereza, coste y sencillez de manteniemiento.... se está haciendo cada vez más atractivo.....!!!!
Estoy en busca de nuevo barco de 2ª mano y algunas opciones vienen equipados con motores Evinrude E-Tec.... y desde luego no los descarto.
Salud y buena mar, cofrades, y un poco de calma.
Yo pago una ronda......

Editado por TAORMINA en 18-10-2012 a las 23:56.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TAORMINA
navegator (22-10-2012)

Greatblue360

Reglas del foro