![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Voy a hacerme el profe... ¿Pero por qué esa costumbre? Parece que viene de antiguo, cuando los barcos (a remo y a vela) se manejaban en puertos con un remo de popa llamado "remo de timón" o "remo de dirección" (steering oar). El marinero que lo manejaba, estaba en popa, en la banda de estribor, por la sencilla razón de que la mayoría de estos marineros eran DIESTROS. Así era más fácil aproximar el barco a puerto por su lado de babor, sin "esclafar" (así se dice en Murcia) -estrellar, chocar,....- el remo con el muelle. De ahí la costumbre de amarrar a puerto siempre por babor PORT en inlgés.![]() Además, está el tema de Victoria Beckam. ![]() Me explico. Gracias a ella «La Spice Pija», todo el universo supo lo que significaba la palabra POSH en inglés (osea PIJO de la muerte ¿sabes, no? ). Pues esta palabrita tiene mucho que ver con STARBOARD y PORT. ¡Sorpresa!, cito al cofrade Enricación en este hilo. Cita:
Enricación, mayo de 2011![]() Cita:
Esto no lo sabía yo, y me resulta muy interesante ![]() Cita:
. No se si con esos orígenes llegaré al 11 metros soñado, pero sueño con ello... Gracias compañero.
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~ Editado por Juanitu en 23-10-2012 a las 21:32. |
|
|