![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrades!
Antes que nada un trago para todo pase mejor, yeeepa! ![]() En fin, como me gusta mantenerme "activo" en el foro, voy a escribir sobre algo que he vivido y no sé si está bien a ojos de los demás pero que a mí, personalmente, me parece una aberración. Entré en el mundo náutico tarde (ya con 27 veranos), y llevo dentro de él como quien dice uno. Tanto en la empresa náutica que hice mis prácticas de FP como en la empresa en la que he trabajado me encontré con un serio problema (al menos para mí) en lo que se refiere a eliminar los restos de la limpieza de la sentina. Y ahora viene el dilema moral, personal o ético de cada uno... He preguntado a mucha gente, mecánicos, marineros, etc. y todos me han contestado, en la inmensa mayoría lo mismo: échalo al mar. ![]() Y yo me he quedado planchado...será por que me preocupa el mar? Será por que adoro la naturaleza? Será por que no creo que sea su lugar? En fin, que se puede hacer con eso? Un tipo me decía que al alcantarillado y yo seguía en mi desconcierto...así que nada, intentaba buscar alternativas a echarlo al mar. Y también me encontré con que puertos que en la teoría tenían un lugar para tales sustancias, después eran inexistentes...y de ahí lo de en teoría. Para no seguir machacando cierro ya con esto, no sin antes decir, que sigo buscando soluciones (aunque ahora esté en paro jejeje), porque pienso que uno tiene que ser honesto con uno mismo y ser fiel a sus principios, y, por qué no, seguro que hay propietarios de barcos que les pasa como a mí y les gusta cuidar el mar. Siento que sea un hilo un poco confuso y que parezca que no va a ninguna parte, simplemente me gusta escribir y compartir. Un trago para los lectores! ![]()
|