La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 06-11-2012, 20:27
Capicua Capicua esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 155
Recibió 256 Agradecimientos en 119 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por icordoba Ver mensaje
Gracias por la info Simbad,
de todas formas, una antena y más de este tipo es sensible a cambios de su longitud de centímetros. Es normal que a una antena de 7m, ajustada para esa longitud, si le quitas una parte su efectividad caiga mucho, o incluso totalmente.

He hablado con el importador y me dice que la efectividad de la 5,5m es similar y que esto justifica el precio tan alto de la antena... igual no va a ir nunca, eso lo tengo claro, pero creo que voy a cogerla. Ahora, como siempre, cuesta entender como puedes comprarla por 250$ en USA y aquí te piden más de 500€. Casi da para ir a recogerla uno mismo.
Icordoba. Como le ya le comentado a Simbad , no conozco la antena a que se refieren.
En todo caso los datos son de una antena tipo wip , hilo vertical. No es raro observar que las antenas comerciales internamente tienen algunos dispositivos. No se si es el caso.

Por otro lado no he leído nada , en lo que se refiere a variaciones de longitud o tamaño de una antena cuando esta es una vertical. En realidad lo que he visto dice respecto a la variación de la impedancia. Pero intentare estudiar un poco mas este tema.

Cita:
Originalmente publicado por askarretxe Ver mensaje
tengo instalada la JRC JSB 196 GM de 150 w y me va muy bien salvo que es muy dura de escucha y no sé si tiene mejoría posible. para TX-RX con antena de back stay y acoplador automático. la TX rinde a cañonazo, muy bien; pero como digo es sorda.
No tengo experiencia con esta radio. Pero puedes verifica en el manual de tu equipo cual es la sensibilidad en recepción. Como referencia tienes que un ICOM IC 718 tiene 0,16 uV a 10 dB S/N en la faja de 1,6 Mhz a 30 Mhz . Si el receptor tiene una sensibilidad similar tu problema no ha de ser la radio.
El JDR.
Triple superheterodyne
Intermediate frequencies 70.455MHz, 455kHz, 20.217kHz
Sensitivity (SINAD 20dB) J3E: 6.3µV or better (1.6 to 4MHz)
3.5µV or better (4 to 27.5MHz)

Cita:
Originalmente publicado por askarretxe Ver mensaje
el cable salida de acoplador a back con RG 213 unidos vivo y malla en sus extremos y al del back fijado con perrillos, cinta autovulcanizante, plástica de protección, etc... , 2 buenos aisladores de inox. que trabajan a compresión. entre aisladores de back y cable hasta acoplador le calculo unos 25 m.. machete de desconexión de antena para chispa en caso de ausencia o tormenta..., por supuesto y fundamental.
No conseguí ver en Internet como es la salida del acoplador y tu no dices que acoplador utilizas. De ser un terminal para coaxial rosqueado, la malla de cable RG 213 no tendría que estar en corto con el vivo en el final de la liña. El sintonizador de Kenwood , Icom y Yaesu tienen un terminal de porcelana para cabo unifilar.

Cita:
Originalmente publicado por erto1948 Ver mensaje
La logitud de un vertical/backstay nunca debe ser la mitad de la longitud de la honda. Un acoplador automatico no puede dominar en este caso.
Este es un detalhe importante. Lo que sucede es que un irradiante con longitud de ½ onda tiene una impedancia infinita en su extremo.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Capicua este mensaje:
erto1948 (06-11-2012), Magallanes (06-11-2012)

Greatblue360

Reglas del foro