![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Nosotros al final encontramos una buena opción aquí mismo, en el Tomás Maestre, después de haber viajado varias veces a la Costa Brava, Cadiz, Valencia,...Ya te comento. Gracias por tu comentario, espero que nos veamos pronto. Un abrazo. Saludos El Piloto; te refieres al aplique que hay en el mamparo de babor que se ve en la foto? Especifícame un poco y comentamos. Saludicos. Muy buenas xy48; es cierto que al colocar la barra de escota de mayor divides la amplia bañera del S23 y pierdes comodidad; yo la tenía instalada sobre los bancos justo en la parte delantera de la apertura de los cofres, con un sistema de modo que, en 5 minutos lo ponía o lo quitaba según el plan de navegación, aunque reconozco que generalmente estaba puesta. La instalación en suelo no era operativa ni efectiva. Instalar el cadenote articulado en cada banda ayudaría a trimar mejor la vela... pero creo que sin soltar el arraigo central,....habría que estudiarlo. Respecto al carro de escota de génova, yo los puse al colocar un génova 110% y el cambio fue sustancial, mayor empuje y potencia en proa para negociar las olas, mejor respuesta con vientos suaves,... Seguimos comentando. Saludos.[/quote] Buenas noches Tusojicos: Gracias por contestar, tenia interés en conocer la opinión de un cofrade que hubiera navegado con genova. ¿ Sólo 110% ? ¿Fue idea tuya o del velero ? Yo estaba pensando en un 120%. Respecto de los cadenotes laterales, si lees bien mi mensaje te darás cuenta de que digo que la escota iria arraigada al centro con un mosqueton, y cuando se quiera fijar en los laterales se suelta el mosqueton del centro y se fija en los laterales. Yo ya he probado el sistema en mi barco anterior y para mi funciona bien y comodo. Saludos. |
|
|