La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 18-11-2012, 13:25
martiniut martiniut esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 754
Recibió 1,451 Agradecimientos en 531 Mensajes
Predeterminado Re: Velero metálico desconocido

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje

El problema de si pilot house o no, : yo creo que vale mas tener que desear,

Con buena ventilación, mangerotes dimensionales ( profusamente usados en estos barcos) yo creo que el problema del calor se resuelve. Sin embargo, incluso en los trópicos se pasa frío, porque suele llover y si navegas mojado y con viento, llevas el aire acondicionado puesto. Por otra parte, aunque los tejidos técnicos han mejorado mucho, el traje de aguas siempre es un incordio y si no te mojas de una manera, lo haces de otra, porque al poco que te muevas, empiezas a sudar a chorro,

No creo tan necesario un gobierno interior, porque si navegas a vela, al final tienes que tener a mano la escota, pero poder hacer guardia sin pasar frío es una delicia,

Si os fijáis en algún video que ha salido por aquí de estos pilot puse navegando en el mar del norte, si hay mucha rasca, estas fura igualmente para controlar y no perder un detalle, pero en cuanto la cosa esta medianamente controlada, no hay nada mejor que poder colgar el traje de agua, hacerse un cafelito y controlar lo que pasa fuera sin andar arriba y abajo. Por otra parte, aunque lo hagamos con gusto, el suelo del salón, mediante elevado hace mucho mas cómodo el transito y evita esa frontera entre bañeras interior que provoca el típico: YA QUE ESTAS, PASAME...
Que todos hemos escuchado cuando te animas a bajar y todos los que quedan en la bañera aprovechan para pedirte de todo,

Por lo tanto, sea en el mar del Norte o en un clima cálido, para mi no hay duda. Si os referís a la estufa, pues otro tanto. En el mar no suele hacer mucho frío - pues hace de colchón térmico, - pero incluso en el Mediterráneo con vientos de tierra he pasado frío por la noche y tene todo caliente y seco al meterte dentro, em parece un placer enorme.

Ademas hay que tener en cuenta que la tradición centroeuropea es de vivir en el barco y por esa razón deben de tener de todo, incluso lavadora y secadora. Lo cual evidentemente para nosotros seria un estorbo,

Abrazo enorme
Prometeo, todos estos temas, por lo que veo (o mejor dicho, leo) no los tocas de oído. Y disculpa mi ignorancia de si esto es así o no. Pero si tienes experiencia, la tienes volcada en algún blog o página web???
Estoy de acuerdo al 100 % en todas estas afirmaciones anteriores.
Lo que me falto poner en el diseño original de mi barco, entre muchas otras cosas por falta de experiencia, es la lavadora. En el viaje, es lo único que eche realmente de menos. Es un tostón bajarte en los puertos a hacer la colada.
Lo del puesto de mando interior también. Yo quitaría la rueda interior y mantendría todo el puesto de control con una buena y cómoda butaca (hablo de el mío) El 90 % de las guardias nocturnas se hacen allí, inclusive en verano. Da mucha seguridad. Este verano alquile un Bavaria y no veas como eché de menos el pilot del mío por la noche.
Y confirmaría eso que dices de poner el barco a navegar y pa dentro. Desde el puesto interior alguna vez trate de llevarlo a vela y es bastante difícil ya que no tienes ninguna sensación del viento. Y cualquier maniobra "especial" (esquivar una boya o un barco que apareció en el horizonte y se va acercando) sales con un paso fuera que se ve todo mejor.
Muy constructivo este hilo (y todos los otros) No dejo de apuntar ideas, un poquito de cada hilo, de cada foto... y el dia que me líe, me construyo un pepino

Un saludo.

Editado por martiniut en 19-11-2012 a las 00:46. Razón: ortografia
Citar y responder

Smartsails

Reglas del foro