La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 19-11-2012, 21:03
jotaguirre jotaguirre esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,080
Recibió 925 Agradecimientos en 585 Mensajes
Predeterminado Re: Un remate sencillo para cabullería

Cita:
Originalmente publicado por enric rosello Ver mensaje
Coincido en que el acabado "de cruz y botón" es infinitamente más bonito, pero yo me he acostumbrado a utilizar la ligada mordida simple en los chicotes de cabos, amarras y drizas desde que un día tuve un susto al no poder largar en banda una driza de espi que se quedó trabada en el mordedor por el sobregrueso de los cabitos externos y el puto nudo de acabado del chicote (yo utilizo cabito fino de red, un pelín más grueso que el estandar de falcaceados).
Desde entonces hago la ligada mordida simple y todavía no me ha saltado ninguna.
El tema no tiene más trascendencia que los gustos de cada cual, pero para evitar el susto que yo tuve, recomiendo que, sea cual sea el acabado de drizas y escotas (con termoretráctil, cinta, cabito, . . ), comprobar que los chicotes pasen libres por los mordedores, escoteros, pasacabos, etc. de su maniobra.
saludos
... más razón que un santo !!! Dentro de los FALCACEADOS, el común seria el que mejor se adapta a la hora de no "engordar" el cabo. El resto como estetica, de lujo

Bandera de Polonia

Etiquetas
bricobarco cabulleria

Reglas del foro