La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 23-11-2012, 18:49
Mafin Mafin esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 421
Recibió 485 Agradecimientos en 300 Mensajes
Predeterminado Re: Cal en el eje de la helice

Cita:
Originalmente publicado por josepelt Ver mensaje
Hola cofrade Mafin
Curioso fenómeno el que te ha ocurrido en el eje
Yo llevo el eje pintado hasta la altura del casquillo del arbotante y nunca me apareció ese problema
Mi consejo es que elimines toda esa costra a conciencia, en mi opinión son seres vivos, parece como coral.
Yo sería minucioso a la hora de eliminar esa " colonia".
Incluso echaría o dejaría un trapo liado al eje con salfuman, acetona o disolvente e incluso lejía. Quizás con esto impidas que se vuelvan a reproducir. Te advierto que no soy biólogo y quizás escribo una gran tonteria
Por otra parte me gustaría aprovechar este hilo para pedir un poco de prudencia a algunos cofrades
Me refiero a que en ocasiones leo unas cosas que me ponen los pelos de punta.
Sin ir más lejos en este post te sugieren o aconsejan como solución sacar el motor del barco para solucionar tu problema
Consejos o sugerencias como estas pueden acarrear muchas preocupaciones al armador. Si más no alarmarlo.
Esta claro e imagino que todos aquí nos intentamos ayudar, por eso pido prudencia a la hora de aconsejar, pues es muy fácil dar tu opinión bajo el anonimato y todos sabemos que nadie nos va a pedir responsabilidades por un consejo o sugerencia equivocada. Que no quiero decir que se haya dado con mala fe.
No quisiera ofender a ningún cofrade con mi escrito, pues también barajo la posibilidad del que se equivoque sea yo, puesto que cualquier escrito o sugerencia se puede interpretar de muchas maneras.
De todas formas alzo la copa y brindo por ti Mafin, por tu eje y por el buen hacer y la buena predisposición a ayudar de todos los cofrades de esta gran taberna
Muchas gracias por el consejo y por el apoyo moral.
Un saludo y un por la buena disposicion de la buena gente

Osmosis

Reglas del foro