La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #22  
Antiguo 03-12-2012, 18:26
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,936
Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,145 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ahora los silentblocs + veleta + cachondeo.Cambiar silentblocs en yanmar ysb12

Buenas de nuevo


Mis silentblocks costaron 15 euros unidad, y además te los puedes hacer tu si quieres y salirte mas baratos.

Parece que son grandes pero tienen muy poca goma, suficiente para que el motor retumbe por todo el casco.

Si puedes pasa medidas, separación entre agujeros de sujeción a la bancada, altura hasta el motor y diámetro del espárrago que sujeta la bancada, después pondremos en marcha el buscador.

Y de sacar el motor nada, ni desalinearlo tampoco, que luego cuesta un huevo ponerlo todo bien.

De la forma que se ven de desgastados, el motor se desalineo hace años,

De todas formas hay que preparar lo necesario para cuando te metas, hacerlo todo en una mañana,
Como no se exactamente en que posición con respecto a tu tambucho queda tu motor, lo que haré será explicar mas o menos como lo hice yo y a raíz de eso aplica tus variaciones.

Yo contaba con tres ventajas, tengo una puerta en el lado de la culata desde donde accedo a los soportes de estribor y mas atrasada una a babor también desde la cual llegaba al soporte trasero de popa, al de proa llegaba desde la tapa del motor y un colega que me echo una mano en los momentos críticos.

Tu motor andará de peso por el estilo que el mío, unos 130 kilos, casi nada para un 12HP. Pero al menos yo no tuve grandes dificultades para hacer el cambio, naturalmente cada barco es un mundo.

Citar y responder
 

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:18.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto