La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 15-12-2012, 15:28
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes
Predeterminado Re: Vendée-Globe 2012-2013...

Dominique Wavre se cruza con un mercante...

Cita:
© Dominique Wavre / Mirabaud © Dominique Wavre / Mirabaud
“Me despierta la alarma AIS que suena en medio de la noche. La noche es negra, no se ve ni una estrella, compruebo rápidamente en la pantalla del ordenador la ruta del barco que señala cerca, ¡y evidentemente estamos en rumbo de colisión! ¡Es increíble esa propensión que tienen los barcos en medio de los océanos de querer encontrarse!

© Dominique Wavre / MirabaudModifico ligeramente mi rumbo para pasar a un lado ese barco señalado en el AIS como un carguero. Lo que sigue es el procedimiento habitual, una llamada por VHF para indicarle mis intenciones y nos dejamos mutuamente por babor. Una corta conversación un poco irreal; me pregunta de dónde vengo. Yo acabo de salir de un profundo sueño y sin pensarlo demasiado le contesto como buen patrón de la Vendée Globe: From Les Sables d’Olonne.
Silencio…
What? Me doy cuenta al oír la respuesta y rectifico: Heu, from France! Se sitúa inmediatamente mucho mejor. Intercambiamos algunas palabras, nuestros puntos de salida y nuestros destinos. Por mi parte, vengo de Francia y vuelvo a Francia. No he recibido comentarios… El venía de Bombay e iba a África, me ha deseado un buen viaje internacional y cortés con un fuerte acento, yo he hecho lo mismo, mirando a ese vecino tan insólito como inesperado desaparecer de mi pantalla. ¡Cada uno de nosotros hemos regresado a nuestro mundo!
Esta noche aún se mantiene el régimen sin viento. El Mirabaud registra ahora una velocidad de 3 nudos, la dorsal, nuestra enemiga de esos últimos días, nos ha seguido atacando, pero me consuelo porque debería fallecer con la aproximación de la potente depresión que llega.
A+
Dom”

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Citar y responder

Osmosis

Reglas del foro