![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Dominique Wavre se cruza con un mercante...
Cita:
|
||||
|
||||
|
Bubi a 65 millas de Dominique y restando!!
Y además, mejor posicionado respecto a la puerta. Por delante, al revés. Gabart a 52 millas de Armel y sumando. Poco pa poco va incrementando su ventaja. O Armel cambia de táctica y deja de ir a su eslela o, creo que esa distancia irá a más a cada parte de clasificaciones. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vuelve a salir la isla de St. Paul "des Rats".
![]() ![]() Impresionante ese cráter. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En el noticioso de Cuatro han puesto un pequeño reportaje de Bubi...
http://www.cuatro.com/noticias-cuatr...525155024.html Al final, cuando faltan 2.30 minutos (cuenta hacia atras) ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
El otro día ví una foto de un velero fondeado en su interior (cabo por popa). Ahora no la encuentro.
De todos modos, con esa entrada hay que tener muy buena meteo para meterte allí. ![]() Y si rola el viento... vaya ratonera. Lo dicho, como en Columbretes. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y Bernard Stamm lo mismo, el no rompe por romper, sino que se facrica los barcos tan tan al limite que finalmente se rompen solos ( con lo que tiene por esos mares, no es que se rompan solos, pero casi... ) otro que la veterania lo ha hecho asentarse un poco y eso le puede reportar muy buenos resultados al final de la regata.
|
||||
|
||||
![]() ![]() ánimo Bubi hay que seguir asi hay que acabar ![]() .............Las últimas 24 horas —y seguramente toda esta noche— están siendo de lo más entretenidas: stacking, cambios de velas, 3 rizos, 50,3 nudos, 5 trasluchadas... En fin, estoy bastante cansado y necesito descansar y alimentarme bien y cuidarme un poco, que hoy he acabado empapado varias veces. No me esperaba que el frente fuera a tener tanto viento pero por aquí abajo hay que ponerle un 20% más a los partes de viento, si no te puedes pillar los dedos. ![]() ![]() ![]() ---------------------------------------------------------------- http://www.aventurasporelmar.blogspot.com.es/ ![]() ![]() ![]() ---------------------------------------------------------------- |
|
|
||||
|
||||
|
pues con ese rumbo parece que africa le quedara muy a desmano al mercante.
y ahora encima el suizo parece que empieza a planear otra vez, cuando casi le tenia a mano bubi. alé alé alé bubi |
|
|
||||
|
||||
|
Algo me huele mal con Bubi...
está en una zona de vientos de 25 a 30knots, y sin embargo en el ultimo repor su velocidad es de 11ypico'...ayer algun cofrade comentaba la misma situación.... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y algunos nudos mas de viento... ![]() Supongo que dadas las circunstancias iran un poco mas cortos de trapo. De 30 a mas de 50 hay muuuuuucha caña ![]() ![]() ![]() VAMOS BUBI!!!!!
|
||||
|
||||
|
segun la clasificaciones de las 16-00 bubi tiene que estar viendo las velas del suizo.
alé, alé , alé bubi ![]() bueno no tanto desoues de ver la de las 20-00, Editado por xabier en 16-12-2012 a las 20:14. |
|
|
||||
|
||||
|
Tanto como ver las velas del suizo no, perooo...va arañando millas!
a 100nm está ya, y haciendo mejores promedios![]() vamos, Bubi! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Está claro que no eran los tres tenores
, eran los tres mosqueteros , y obviamente, como en la peli ( no he leido la novela ), se les ha unido "Bubi" Dartañán... al final era el protagonista ¿no? ![]() Yo creo que podemos estar muy orgullosos . Por lo demás, muchos frentes abiertos, aunque eso sí, yo creo que aún con lo que falta ya está claro, de acabar, el ganador será uno de los gemelitos Verdier, o el chaval o el chacal. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Parece que a Bubi, se le ha soltado el radar, con la rasca que le esta pegando y ha tenido que subir a colocarlo un poco.
http://www.accionasailing.com/?cat=19 |
|
|
||||
|
||||
Tecnología made in spain en el barco que tecnológicamente mas aporta en la regata ![]() VAMOS BUBI!!! cada dia mas grande ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
No se porque esta haciendo tanto sur ...
Esta claro que el viento que tiene por esa zona, no es el que refleja el track ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Viendo como está navegando y el mar que tiene alrededor.... comprendo perfectamente que quiera "celebrarlo" como lo está haciendo....: "Smoke on the water".... literal!!!!
mi admiración para este -y todos los demás- tío!!!! ez que.... van como locos!!!!
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Pero la cortina de ducha no parece que solucione los problemas de Javier con su ropa... ![]() Javier Sansó: "En el interior hay un poco de caos, con ropa de varias categorías: 1. Mojada y ya no se puede volver a usar; hay una montañita. 2. Mojada, pero con sol a lo mejor se seca 3. Mojada que puedo secar en la cafetera cuando hago café, principalmente los calcetines. 4, Mojada ‘ponible’, o seca que está un poco mojada, pero se puede poner, suelo ponérmela para maniobras, porque acabas sudando mucho, y luego la cambio por una menos mojada casi húmeda, que es con la que estoy dentro. 5. Húmeda “la joya de la corona”. Tengo un gorro húmedo en mi litera, dentro del saco, que a su vez está dentro de un saco de gore tex. En la litera solo duermo los días que el barco va bien a rumbo y todo va ok. Dentro del saco y sin traje de agua las sensaciones son muy buenas. Normalmente estoy día y noche con el traje puesto; el smock solo lo llevo dentro del barco si hay más de 30 nudos; si no, voy con 6. la ropa seca de verdad está envasada al vacío en las bolsas de ropa." Me tiene intrigada el punto 3. Nunca me he secado los calcetines en la cafetera. A ver si pone un video. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
De verdad que no lo ha hecho? No veas que gustito da... café y calcetines calentitos ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muy buenas a todos, es mi primera aportación a este hilo, aunque lo sigo desde el principio de la regata con bastante regularidad. Tengo que decir que hasta ahora, y sin duda, éste es el vídeo que más me ha impresionado. La fuerza de la canción combinada con la fuerza de los elementos, un navegante pletórico y un barco lanzado como alma que lleva el diablo. Sublime. ![]() Saludos y unas rondas para todos! ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Evan el terrible?
![]() Mientras Claudia se va disolviendo al sur del Cabo Leeuwin, Evan está actualmente posicionado en el 15ºS, en el antemeridiano. Este ciclón de categoría 2 ya afectó duramente las islas Samoa (2 fallecidos) y las Wallis este fin de semana. Evan irá bajando hacia el sur y Nueva-Zelanda. ![]() Configuraciones clásicas del Pacífico antes del verano austral, pero la aparición del ciclón Evan, bajando hacia NZ, trastornará el esquema. El tren de depresiones australes (que afecta ahora tanto al grupo de los "tontons flingueurs", al que se unió Javier que al grupo de cabeza) y que se cuelan entre el continente antártico y Tasmania (abajo izquierda) provocarán la subida del anticiclón 1026 hPa que franqueará el paso al ex-ciclón. ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Ya habréis leído muchas veces en los artículos de la VG esta expresión de "tontons flingueurs" ("los tíos pistoleros"). La expresión la usó Jean Le Cam para su grupo. Hace referencia a una famosísima película en Francia de los años 60, película del cine negro que cuenta que al morir, un padrino de la mafia francesa confía a su hija adolescente al cuidado de un antiguo compinche suyo (interpretado por un magnífico Lino Ventura), retirado del hampa y metido en el negocio de la maquinaria agrícola. Pero, porque es así de bueno, el amigo respeta las voluntades del difunto, se hace pasar por un tío de la chica, reanuda viejas amistades/enemistades y retoma los asuntos del padrino donde éste los había dejado. Irresistible, muy, muy, muy divertida, con unos diálogos geniales de Michel Audiard y la crème de la crème de los actores franceses de la época...
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Stamm y Thomson ya ponen proa al SE.
Y si se cumple la previsión de la web oficial, creo que van a recortar una considerable distancia a los perseguidos. Sobre todo a Dick que todavía está peleándose por pasar esa puerta del E . Los dos primeros comen a parte. A veces viendo las previsiones son capaces de sacar altas velocidades de no sé donde . Me ha gustado que Armel haya aguantado bien el envite de Gabart de ayer e incluso lo haya superado. Buen marcaje. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como me ha gustado siempre Lino Ventura! ¿que gusto da leerle a usted Señora de Malta!
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|