![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Los 4 modelos que has escogido. Furia 28, Puma 29, Tornado 31 y Dufour 31, son los barcos correctos, en mi opinion, para el presupuesto y el plan. Quizás el Furia 28 un poco pequeño si buscas habitabilidad. No se si encontrarías un Furia 32 o idealmente un 332 en esos presupuestos (están algo más caros).
En cualquier caso dificilmente te librarás de bricolajes, más o menos profundos según tu nivel de exigencia. Pero los años son los años (en un barco, en una casa, en un vehiculo.....). Si el casco esta bien (algo de osmosis, si es superficial, y no estructural), para mí es más molesta que importante), el motor esta correcto, y los interiores más o menos cuidados , el resto se mejora poco a poco (velas, helices plegables, electrónica, tapizados, toldos-biminis, cabulleria y maniobra....una larga lista) A mi siempre me ha parecido estupendo el Puma 29. Un valor seguro, como comprar un Volkswagen Golf, por decir algo, no destaca especialmente en nada, pero todo lo hace bien (regatas de club, travesias, navegación) y con una habitabilidad correcta. La pega en este (y en los demás creo que también) que en esa epoca no se estilaban 3 camarotes, sino más bien camarote a proa y litera o camarote a popa, con lo cual os toca compartir camarote o que el barco permita dormir en la dinnete (bastante habitual). Suerte.
|