Saludos a todos. Tomaros una copa mientras os cuento el rollo...
Hace unos días me presenté en esta taberna contando que tenia la intención de hacer un curso de vela ligera en el verano para ir empezando en esto del mar. Bien, el curso ya está hecho y creo que picado el anzuelo... Ahora sólo pienso en comprar un barco y empezar a navegar.
Mi ilusión sería un crucerito, pero lo tendré que posponer hasta el 2036, que es cuando liquidaré la hipoteca

. Así que, mientras tanto, quiero buscarme un vela ligera para dejar en la playa e ir practicando hasta la fecha. En un principio pensé en un 420, vaurien o similar, pero viendo que en mi zona el 90% de lo que hay varado son patines de vela, ahora me lo estoy planteando. He aquí mis dudas. ¿Es buena opción el patín? ¿Si lo que quiero es aprender a navegar en crucero no sería mejor un monocasco con mayor, foque y botavara? ¿Se cogen vicios con el patín (

de estos no)? Bueno, espero que alguien me de algún consejillo para ir avanzando en el tema.
Muchas gracias y tomaros otra, que despues de tanto rollo ya debeis estar secos.