La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 23-10-2007, 14:47
XALOC XALOC esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 687
Recibió 551 Agradecimientos en 208 Mensajes
Predeterminado Instalar un Raymarine C70 en la bitácora con gps no Ray

Hola cofrades, unas para todos.
Quiero instalar en el exterior, en la bitácora, un display para poder (sobre todo cuando vas solo ) ver el GPS-plotter e incluso poder manaejarlo desde el exterior . Los barcos algo antiguos como el mio, fuera solo llevan el piloto, equipo de viento y tridata, el plotter gps va en la mesa de cartas, donde es estupendo para trazar una ruta , ver con deteminiento la carta , etc., pero cuando las cosas se complican (vease niebla, mala mar, etc ), tienes poco tiempo para abandonar la caña y si lo haces es a toda prisa . Ahora los barcos nuevos ya traen fuera un display. Se que hay patrones que instalan en la bitácora un display para poder manejar desde fuera el gps-plotter y/o ver el radar en pantalla. Yo tengo instalado (lo compre de 2ª MANO) un st 60, piloto ray, tridata ray y un gps plotter geonav sunsine. Ahora quería instalar un multiplexador para que los cuatro esquipos se hables entr sí y quería instalar un display exterior para poder controlarlo todo desde la bitácora. Lo del multiplexador lo tengo claro: hay que pagar para que se entiendan. Pero el display exterior aceptará todo el tinglado. Tengo entendido que con el Raymarine C70 no tendría problema. Alguien lo tiene instalado?, Aguanta bien el exterior?. Utilizais la conexión con el gps-plotter que llega el piloto o sacais otra linea directa del gps ploter. En fín, que llega el invierno, época en la todos nos planteamos reparaciones, chanchullos, líos, venadas y calentones y bueno, pues yo me estoy planteando esta.
Cofrades, una saludo y unas ronditas aderezadas con algo de comer, que es la hora. Saludos Xaloc.

En Instagram somos THESAILINGDREAMERS y allí podéis seguir nuestra aventura NAVEGADA 2023 desde el Cantábrico al Mediterráneo (fotos y vídeos)

Y si os gusta leer, también podéis descargar mi novela, con tema náutico de fondo
, "Los caminos del agua"

https://www.libreriaproteo.com/libro...-del-agua.html

Visita mi blog, encontrarás relatos para leer (algunos con la mar de fondo).
http://elblogdejlconty.blogspot.com.es/
Citar y responder

Smartsails

Reglas del foro