![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias y unas
...Según se relata se pudo liar parda.. Lo del decantador (de feria..). A veces el "chacklist" antes de soltar amarras nos pasa facturas y es un claro ejemplo. Mi barco está al final de un pasillo de 110 metros de largo y unos 8/9 metros de ancho perpendicular al viento dominante en la zona. Con esos 8/9 metros, hay que salir/entrar de una tacada o estamparse en la proa de cualquiera de los barcos del "pasillo". Digo la proa porque casi todos atracan a los pantalanes por la popa. Salir o entrar con algo de viento asusta un poco. La arrancada es vital. Menos mal que hay un buen sitio en el pantalan de espera a la entrada el puerto. Es que entrar a vela en mi plaza ni se me pasa por la cabeza. Ademas no hay fingers. Aqui se usan "rejeras". Unos cabos amarrados a un muerto en el centro del pasillo que sirven para dejar el barco perpendicular al pantalan. Eso si: calcular bien la marea para que no haya demasiada tension en pleamar o se quede "bailando" en bajamar. Cuando salgo solo con algo de viento, hago un nudo falso en la proa con un cabo que llevo hasta la popa para liberar la proa en el momento adecuado. En fin... pasar mas de 100 metros entre proas y cabos a Br y Er en forma de "V" que pueden liartela si tocan la orza es un numerito de circo. Y al igual que en muchos sitios, el marinero sólo te atiende (siempre en 5 minutos ![]() ). Para luego decirte que te las apañes como puedas cuando baje el viento. Pavernos matao.... |
|
|