![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Interesantisimo hilo,
Tengo que reconocer que yo estaba convencido que un monocasco de 12-14 Mts, bañera central, y con sus 10Tn, tendria que ser lo ideal para cruzar el atlantico y hacer y vivir largas temporadas en el, pero leyendo la historia de los catas, y aunque hay muchos menos libros de transmundistas multicascos que monocascos, es evidente, que el equipamiento hay que repasarlo igual tanto en uno como en otro y los euipos electronicos son muy parecidos, pilotos, dingui, placas, eolico, baterias, BLU, con lo que eso nos deja como diferencia evidente el mantenimiento y reparaciones de otro motor mas, ( Lo cual no lo veo una desventaja si no todo lo contrario ) y pagar mas en los amarres, ya uqe referente al seguro, si lo que aseguras es el capital son parecidos los precios de la prima, solo veo esos dos inconvenientes y los pros, escora cercana a cero, mayor velocidad, seguridad de los 2 motores, espacio util, espacio de estiba y comodidad general. Personalmente, creo qeu Montesiers, Magallanes, Cortes, etc, son cada vez menos, y ducharte, comer caliente sentado en una mesa en travesia, dormir como personas, y preocuparte de una trasluchada lo justo ( Siempre menos que en un monocasco ) en fin me estoy planteando muchas cosas... valla follon, quizas no deberia haberme leido esto... ![]() ![]() a d e u |
|
|