![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Igualmente gracias por tu interés.
|
||||
|
||||
|
Hola
Suponemos que el gran mercado náutico donde podéis encontrar algún cata que os interese, está en Francia. Quizás algún cofrade os podría comentar algún plan de ruta, o sea, cuales podrían ser los puertos mas interesantes de la costa atlántica francesa ya que os quedaría mas cerca que la mediterranea al estar vosotros en Santander. Sería cuestión de que organizáseis un viaje a puntos concretos, con algunas unidades en cartera y andar muchos pantalanes y marinas en seco buscando carteles de se vende. Es una opción práctica que se nos ocurre, quizás los compañeros os pueden aconsejar mejor al respecto. De una u otra manera nadie os va a picar en la puerta vendiendo un cata a buen precio, y lo interesante publicado en Internet hay que visitarlo personalmente. Vais a tener que patear de lo lindo. Quedamos a la escucha. Un abrazo para todos. Isabel&Guillermo
|
||||
|
||||
|
Hola a todos!
Soy nuevo en el foro y también estoy buscando una catamarán como el cofrade Valkiria. También como él me gusta mucho por precio y comodidad el gemini 105 y también como él estoy averiguando si es oceánico ya que una posibilidad que se me ocurre es comprarlo en USA ( en donde hay muchos en venta y más baratos ) y cruzar el Atlántico. En mi caso particular me interesa también su poca manga ya que tengo intenciones de navegar los ríos interiores y según he averiguado la eslora máxima es 5 metros. Bueno , estaré atento a todas las opiniones y/o variantes que se les ocurran. Les agradezco de antemano. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias cofrade!
Tu sugerencia es una de las posiblidades que estoy barajando. Ya pregunté al astillero sobre el costo de enviarlo vía marítima ( pera tener una idea ya que pienso comprar un usado ) pero no me contestaron. Tendrás alguna idea del costo o sabés como puedo averiguarlo? Nuevamente gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ahora con la crisis, igual está más barato. Lo que no recuerdo son los datos de la naviera. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias Temido, buenos vientos.....
|
|
|
||||
|
||||
|
Interesantisimo hilo,
Tengo que reconocer que yo estaba convencido que un monocasco de 12-14 Mts, bañera central, y con sus 10Tn, tendria que ser lo ideal para cruzar el atlantico y hacer y vivir largas temporadas en el, pero leyendo la historia de los catas, y aunque hay muchos menos libros de transmundistas multicascos que monocascos, es evidente, que el equipamiento hay que repasarlo igual tanto en uno como en otro y los euipos electronicos son muy parecidos, pilotos, dingui, placas, eolico, baterias, BLU, con lo que eso nos deja como diferencia evidente el mantenimiento y reparaciones de otro motor mas, ( Lo cual no lo veo una desventaja si no todo lo contrario ) y pagar mas en los amarres, ya uqe referente al seguro, si lo que aseguras es el capital son parecidos los precios de la prima, solo veo esos dos inconvenientes y los pros, escora cercana a cero, mayor velocidad, seguridad de los 2 motores, espacio util, espacio de estiba y comodidad general. Personalmente, creo qeu Montesiers, Magallanes, Cortes, etc, son cada vez menos, y ducharte, comer caliente sentado en una mesa en travesia, dormir como personas, y preocuparte de una trasluchada lo justo ( Siempre menos que en un monocasco ) en fin me estoy planteando muchas cosas... valla follon, quizas no deberia haberme leido esto... ![]() ![]() a d e u |
|
|
||||
|
||||
|
Como colofón de mis aportaciones a este hilo y su larga duración en el foro os confirmo que en la primavera de 2012 me compre el Gemini que perseguía y lo he "habitado" durante cuatro meses ininterrumpidos, fondeado en una boya, en Mallorca. Haciendo saliditas de práctica.
Y en septiembre lo llevé desde Mallorca a Barcelona. Por ahora todas mis previsiones con este barco se han visto superadas por la realidad. Saludos y rondas. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Por ahora todas mis previsiones con este barco se han visto superadas por la realidad.
Supongo que para bien, por que si preveias que seria lento y eso se ha visto superado ![]() o si maniobra regular y resulta que a sido peor... vaya asunto...![]() Bromas aparte LSV, que calladito te lo tenias, si lo hubiera sabido, te habria pedido que me llevaras contigo, uno de esos dias, tengo ganas de probar algun cata para recordar sensaciones... hace unos años me toco llevar a unos alemanes a Cabrera en una regata, no fue una buena experiencia para ellos, fuerza 5 aumentando a 6 y para la vuelta ademas llovia, todo sea dicho su hubiera sido mio no lo hubiera echo, casi no me acuerdo mucho, solo que se movia mucho, pantocazos, clavaba las proas, embarcaba mucha agua dulce y salada quitando de eso, con un monocasco nu hubiera salido, era un lagoon 38.a d e u |
|
|
||||
|
||||
|
De momento, como aún no soy experto en este barco, voy haciendo salidas cómodas.
Con poco viento y con poco mar. Ya que lo que más me preocupa es atracar o salir del amarre con viento. No obstante me he encontrado con ola de más de 1 metro y 20 nudos de viento y ha resultado muy estable, aunque un poco brusco, ya que al oscilar poco lo hace deprisa, pero no se me ha movido ni un plato de la mesa. Por contra, el otro día, muy poco viento, 7-8 nudos de vto. real, por la aleta y con solo el génova íbamos a 3,5 nudos de gps. ![]() De haber puesto el screecher, algo así como un code cero, habríamos ido casi a 5 nudos. ![]() Es la reoca.
|
||||
|
||||
|
Cita:
a todos los que andéis por la taberna!!LSV si tenias monocasco anteriormente podrías comentar lo que más te han sorprendido con el cambio para bien y para mal... Mi intención es la de cambiar a multicasco en un futuro de momento lejano. Y si fuera posible podrías comentar acerca del módelo de cata que tienes y algunas fotos, en fin un día que te aburras... Saludos y enhorabuena!! |
|
|
||||
|
||||
|
No, es mi primer barco, pero había navegado algo en monocasco, muy poco.
Lo que puedo decir es lo ya conocido: se gana mucho en calidad de vida. Cuando navegues con escora, osea siempre, piensa cómo sería hacer la misma navegación, más rápido y totalmente plano. Marea muchísimo menos, por lo estable y porque estás en un espacio ámplio, luminoso y con horizonte de 360º cuando estás dentro. Tu cuerpo hace mucho menos esfuerzo para mantenerse derecho y con problemas de espalda es un alivio tremendo. No quiero hablar de la ya conocida amplitud, aún en un cata pequeño como el mío el enorme. Los inconvenientes son de tipo economía: precio del barco y del amarre y de momento no le veo más. En cuanto al amarre, es decir al atraque, veo un pequeño inconveniente a la hora de entrar: al tener una proa "cuadrada" y no tener punta no es tan fácil abrirte paso entre los barcos de los lados cuando entras. Y si la calle de acceso a tu amarre es un poco estrecha, al llevar los timones a los lados, en lugar del centro, es más fácil enganchar la amarra de algún vecino, cosa que, en mi caso, queda compensada con el hecho de que los timones se repliegan hacia arriba si tropiezan y nunca es un problema. De momento grandes ventajas y pequeños inconvenientes. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
En principio presentarme, soy de las islas. saludos a todos los cofrades un
mi idea es navegar por el mundo con un catamaran me compre un fontaine pajot 41 pies y en este momento estoy encantado de este barco, en estos momento poseo una empresa de alquiler de barcos y dispongo de 4 catamaranes y varios veleros. solo quiero comentaros que para mi no hay ningún tipo de comparación como un catamaran. he navegado con fuertes vientos alcanzando puntas de 16Kt y el comportamiento del barco a sido siempre impecable. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si es el Lipari, es idéntico (en dimensiones) al Lavezzi (son 11,95 metros, 39,2' pies). Yo tuve uno e iba de maravilla. ![]() ¡¡Enhorabuena por la compra y mucha salud para disfrutarlo/rentabilizarlo!!. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Creo que me llamaste hace un par de meses. Yo ya llevo un par de años con catamaranes en Ibiza y la verdad es que también estoy encantado. En mi opinión casi todo son ventajas, pero hay opiniones para todos los gustos. En esta taberna encontrarás varios hilos buenísimos discutiendo pros y contras de catas vs monocascos. Se encuentran fácilmente con el buscador del foro. Para no salirnos del tema del hilo también quería comentar que hay varios Athena 38 en venta en las típicas webs con 10 - 12 años en buenas condiciones a precios no sé si mortales, pero sí mucho más asequibles que nuevos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Fuertes vientos? Puntas de 16 knts ![]()
.... De pronto un día sentirás que el viento pasa por dentro de tu cuerpo antes de que llegue a la vela y, cuando percibas esa sensación, ya no habrá nadie que pueda enseñarte nada. Entonces dependerá todo de tu inspiración... Manuel Vicent
(Son de Mar) ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Puede ser. Yo con un Lavezzi 40 (similar al Lipari 41, del que creo habla el cofrade),
también he hecho puntas similares. Genoveses-Cabo Palo, menos de 9 horas. ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
No hombre, lo de 16 knts no va por la velocidad del viento, que obviamente sería mucho mayor, sino por la velocidad del barco.
yo he surfeado olas de 6 metros con un Lagoon 400 en el Cantábrico con picos de 18 nudos (de velocidad) en la bajada. Teníamos 35 nudos de viento por la aleta. Reconozco que los llevaba de corbata! Arribada a Marina Coruña y cambio de calzoncillos para todos! Eso sí, que me quiten lo bailao! |
|
|
||||
|
||||
|
Siempre me pregunto porque no incluyen puesto de mando interior en los catamaranes a vela al igual que los motoveleros, por falta de espacio no será. En travesías donde no queda mas remedio que tirar de motor seria un plus poder ir dentro calentito mientras gobiernas. Si que es cierto que he visto algunos con palancas de mando pero siempre sin rueda, esta claro que puedes variar el rumbo con el piloto sin salir, pero nunca tendrás la maniobrabilidad de la rueda.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy cierto. Hay catas (los catana) que llevan el puesto de gobierno en las aletas, muy expuesto, pero con una visibilidad acojonante.
Los Lagoon pequeños (hasta 42 pies) por ejemplo llevan el puesto de gobierno bastante protegido, a costa quizá de un poco de visibilidad. De hecho cuando llegas el génova se ve mejor desde el salón que desde el puesto de gobierno. ![]() Y los grandes (de 45 pies en adelante) lo llevan sobre el fly, con una visibilidad brutal ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mi uno de los factores clave en mi eleccion fue el puesto de mando, no me gusta nada ir tan expuesto en popa en los catanas ni tampoco en el fly como los nuevos lagoon, para pasear esta bien pero para largas travesias tan expuesto al sol, lluvia, viento, frio, humedad, incomunicado del salon... No me agrada.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Así es como se ve mi cata con "avancé", se está igual de bien dentro que fuera:
![]() ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|