Cita:
Originalmente publicado por xento
Hola,
Si tengo formación en mecánica, por tanto; entrar a valorar con alguien que no tiene una base la fiabilidad, eficiencia, sencillez de reparación, etcétera no tiene sentido.
Si arreglas y desmontas motores con "una llave inglesa" y un bloque en aluminio te parece algo negativo (ya no entro en detalles, simplemente tienes una apreciación que tienen peor trato frente a un calentón en comparación con fundición) ya esta todo dicho.
Saludos.
P.D La marca me da exactamente igual hablo de tecnología y no de "ultramodernos" simplemente avances de hace más de 50 años y si, por supuesto un motor con electrónica es bastante sencillo si le dedicas el mínimo tiempo a formarte, si no crees esto ultimo, mírate por ejemplo como funciona una inyección mecánica y una electrónica, después ponte a reparar una u otra en medio del mar.
|
Yo no me fío mucho de la electrónica en los motores... hay que tener en cuenta que los componentes electrónicos son más delicados de lo que parece, y que, al montarlos en un motor, los sometemos a un ambiente de temperatura y vibraciones que no tiene nada que ver con lo que soporta un "chip" de un ordenador de sobremesa... si a eso añadimos la humedad y la salinidad del ambiente marino, creo que son demasiadas cosas juntas... además, cuando un componente electrónico "se muere", la única opción suele ser sustituirlos. Y muchos no son baratos. ¿Qué hacemos? ¿Llevar un recambio a bordo de cada componente electrónico en el motor?
Mi experiencia con el coche y la moto es que la inmensa mayoría de problemas que he tenido en los últimos 10 años se han debido a la electrónica. Y la gente que conozco, igual...