![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#25
|
||||
|
||||
|
De verdad, ¿pensais que un cata de crucero, puede pasar por ojo?
Creo que estais contaminados por el síndrome del Hobie 14&16... que clavan casi sin avisar, Un cata de crucero, va avisando. Tu vas viendo como cada vez más la proa de sotavento, lo intuye. Y por lo general, una clavada es más peligrosa para la estructura y la jarcia, que para la estabilidad. Es decir, antes rompes el barco, que lo vuelcas (a la que el barco tiene algo de entidad). Y antes de romperlo, entrará en resonancia varias veces... avisando. Lo se por propia experiencia, la ultima vez que salí en un cata de vela ligera, un rotomoldeado de escuela, se rompió... y me faltaba mucho para ir al filo de la navaja del vuelco, pero la estructura claramente iba flexando. El barco pedía que aminorase el ritmo... (en el foro de adecat está la historia) Salu2
__________________
|
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Para amantes del diseño inspirado en la America´s Cup | chemamoreno | Foro Náutico Deportivo | 16 | 18-10-2007 17:10 |
| Regata en Pto.Sherry-Para pasar un buen día | raider | Foro Náutico Deportivo | 3 | 02-10-2007 20:39 |
| Hay sitio para un catamarán? chiquitito... | Escorator | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 7 | 13-11-2006 01:36 |