La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 24-10-2007, 23:25
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,221 Agradecimientos en 3,677 Mensajes
Predeterminado Re: Buen diseño para un catamarán

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Hombre, "señoras" pocas... señoritas alguna que otra... posiblemente esté enamorado del catamaran desde que pase 3 dias por el Algarve con 11 de despedida de solteras

La comparativa de orzas vs quillas sería muy interesante, pero yo no conozco astillero de catas que tenga ambos modelos, en monocascos si existen por ejemplo los Feeling, o los Southerly, o algún otro... De todas formas, las prestaciones puras son poco importantes, la gente se mira más el tamaño de la nevera, y el número de ellas, que andar unas decimas de nudo más... (además por lo general la gente va muy perdida en trimado de catas).

¿Y no se está agusto fondeado en El Coto? ¿Para que irse de allí?

Porque si vamos con el tiempo justo, no debemos ni plantearnos de salir del rio, por la tarde, con marea vaciante de coeficiente grande, y además con poniente o sur entablado... antes de entrar en un sitio hay que pensar como salir... (valido para los puertos, por las dimensiones de un cata, hay que pensar un poco, aunque afortunadamente como maniobran de maravilla se suele uno escapar del apuro...)

En el tema de los costos, cada persona es un mundo... hay quien paga unas cosas y quien no las paga, por no poderselo permitir, o por no verle la rentabilidad, el interes, etc...

En las motoras, desde hace muchos años, se montaban los anexos en pescantes. Posteriormente surgieron las plataformas de baño, y se empezaron a estibar ahi los dinghys. Ahora, hay motoras que ya tienen hasta garaje (podría ser una solución interesante en un cata muy grande) y las hay que tienen la plataforma que sube y baja, para simplificar la subida-bajada de la neumática, moto de agua, etc.

Si es que está todo inventado... pero se le puede buscar el cuarto de vuelta más al tornillo...

Salu2

PD: en la barra de Sanlucar, navegando a motor en un velero, pensé que podía romper el palo en uno de los pantocazos... ques bestiada... llegue a montarle hasta el amantillo del tangón, que salia a medio palo, como babystay para intentar trincarlo algo mejor... (era un palo fraccionado, con crucetas poco retrasadas...)

Questionsailing, entiendo que, con tu edad, pocas "señoras" hayas tenido abordo. Pero, con suerte, cuplirás 40 y 50 años, entonces podrás verificar la necesidad de cuartos de baño, viajando tres o cuatro parejas. Cuando una "señora" entra en un baño, el tiempo se detiene. Además, las "señoras", no usan las instalaciones de los puertos; prefieren quedarse en el barco. Es un tema, que con el tiempo, ya iras viendo.
En cuanto a la mejora de prestaciones, que era mi intención que apareciesen en este hilo, como quiera que no aparecen, podemos dejarlo a gusto del consumidor el poner orzas abatibles o alerones fijos. Tan solo Catana lleva orzas; y con lo que cuestan, serán pocos los que puedan compran uno (yo entre ellos).

Yo no me planteo nada antes de entrar en el Guadalquivir, porque vivo justo a 100 metros de la boya nº 50. He fondeado infinidad de veces frente a bonanza, junto al coto (de Doñana, para los que no lo sepan) y es una gozada ver al amanecer como se acercan los jabalíes a la orilla; pero eso no tiene nada que ver con la timonería. En regata, puede que la timonería en las popas sea mejor; por el control de las velas y demás. Pero en crucero, el estar en un lado de la bañera lo veo mas integrado y protegido. De los astilleros mas conocidos solo Catana y Nautitech la monta en popa; el resto lo hace en la bañera (pegando al mamparo del Salón). Podemos dejarlo en opcional. Quedando descartada las que van encima de la bañera, tipo "flay", para barcos de menos de 60'.

Sobre lo de la plataforma de baño lo dejo para las embarcaciones a motor; yo me quedo con el diseño actual de pescantes para la auxiliar y encima las placas solares (o el solarium).

Saludos.

Editado por El Temido II en 24-10-2007 a las 23:28.
Citar y responder

Greatblue360

Reglas del foro