18-02-2013, 15:40
|
 |
Capitán pirata
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 142
Recibió 188 Agradecimientos en 117 Mensajes
|
Re: INVENTO ( me funciona) PARA RESPIRAR 50 CM BAJO EL AGUA
Cita:
Originalmente publicado por guillermobuceo
Hola julianilloextrem, yo soy instructor de buceo y realmente veo 2 problemas, el 1) que tengas fuerza para inspirar a la prof que estés, mientras puedas no veo problema. 2) La eliminación del aire de expiración. Me explico, nosotros respiramos aire al 21% de O2 y el resto será casi todo nitrógeno. Pero expirar parte del O2 inicial ha sido empleado por el cuerpo en los procesos metábolicos noramles, por lo que expiras también un poquito de CO2. El nitrógeno sigue constante. también se ha reducido el O2 presente. Pues bien, si tu tubo es muy largo ( no me atrevo a decir distancias), el aire que exista en el mismo tras varias inspiraciones -expiraci0ones tendrá una menor nivel de O2 y mucho más de CO2....puedes sufrir lo que se llama hipercapnia, un nivel elevado de CO2 en la sangre que aumenta tu nivel cardiaco, mareo, etc...que será el reflejo de una mala respiración, mal intercambio, etc. Con tubos de buceo normales no habrá ese problema (auqnue esté presente es muy pequeño) además de que el diámetro de paso del tubo es importante, pero con esa longitud y ese diametro. ya no lo se. Si fueras capaz de emplear un tubo para cada cosa pues ese problema se solucionaría. Pero una cosa ¿no sería mejor hacer un curso de buceo y adquirir algo muy básico que además te sirva por si se te enroca el ancla. Lo de la gangrena que comentan...¿a 40 cm de profundidad?. ya< te digo que ni aunque vivieras con suministro toda tu vida tendrías ni gangrena ni enfermendades descompresivas. Pues si la presión normal es 1 atm, a 40 cm , es 1,04 atm......vamos, que no.
Espero haberte aclarado algo
|
Es decir, si al tubo (como longitud máxima entre 1,50 y 2 metros) le acoplamos la fase 2ª del regulador o un octopus, ya no expiramos por el tubo, podría ser factible ???????

|