La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 25-10-2007, 22:40
Avatar de Capità Drake
Capità Drake Capità Drake esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 22-07-2007
Mensajes: 934
Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 94 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado ¿Realmente nos ven SIEMPRE los mercantes?

Saludos y rondas para todos
Hace unos meses segui este link que puso algun cofrade en un post:
www.maib.gov.uk/publications/investigation_reports/2007/ouzo.cfm
En la pagina habia dos informes en pdf:

Uno sobre el funcionamiento de reflectores de radar (QinetiQ report: Performance Investigation of Marine Radar Reflectors on the Market), que resultaba muy preocupante sobre la poca eficacia de los reflectores de radar que normalmente llevamos casi todos. Evidentemente, con pocas olas, todos van muy bien, pero cuando hay mar gruesa se activan los filtros de los radares y entonces la altura de tu mastil (seguramente escorado) puede quedar oculto entre las olas.

Y otro (Ouzo.pdf) que era el informe oficial del SM britanico sobre el abordaje de un ferry que hizo naufragar a un velero de 25', cuyos tres ocupantes fallecieron ahogados o por hipotermia tiempo despues porque el ferry no se detuvo ni dio alarma (desde el ferry no vieron el velero hasta que les paso rozando, y como vieron una luz a popa volvieron a lo suyo, cuando segun el informe seguramente era la del propio velero volcado o volcando por la turbulencia de la estela).

Desde que lo lei me preocupo mas que antes cuando me cruzo con un mercante, ferry, etc. (especialemnte de noche) y me pregunto ¿realmente me ha visto? Y en un foro americano parecido a este veo que es un tema recurrente del que se habla con cierta preocupacion y hay muchos hilos en que la gente cuenta experiencias espeluznantes, diurnas y nocturnas (uno en concreto incluso me recordo la pelicula esa de Spilberg de un tipo que va en coche y es perseguido por un camion por carreteras desiertas del medio oeste americano). Y, de hecho, la recomendacion habitual en ese foro es que en cuanto ves que llevas rumbo de colision, vires 90 o 180 grados para alejarte del rumbo del mercante y cuando haya pasado el peligro recuperes tu rumbo.

Por eso pregunto a los que llevais mas años navegando cruzandoos con mercantes, cruceros, etc. o navegais en zonas muy concurridas (estrecho, p.ej.) si os ha parecido que realmente este sea un tema delicado a tener en cuenta o si manteniendo una minima prudencia razonable no hay que darle mas vueltas.

Lo dicho: saludos y rondas para todos

Editado por Capità Drake en 25-10-2007 a las 22:43.
Citar y responder
 

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Siempre hay una primera vez Europive Foro Náutico Deportivo 13 27-07-2007 08:25
Para confiar en los mercantes.... migueltronic Foro Náutico Deportivo 9 14-06-2007 14:30
dinghy - realmente funciona éste? Zeglarz Foro Náutico Deportivo 37 21-05-2007 18:21
Realmente dan utilidad los paneles solares? Albatros Foro Náutico Deportivo 43 09-01-2007 22:11
Está mi molinete realmente borracho? pim Foro Náutico Deportivo 0 28-12-2006 21:16


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:32.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto