La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 22-02-2013, 00:14
kivuca kivuca esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,478
Recibió 1,464 Agradecimientos en 425 Mensajes
Predeterminado Re: Cambiar jarcia... ¿sí o no?

Primero de todo, gracias a todos... he ido leyendo todas las opiniones y veo unanimidad... y muy buenas y útiles opiniones, como siempre en este antro.

Y, sobre el tema...nada que no imaginara antes que iba a pasar jejejej
Ya os contaré lo de la bajadita del palo, que ha estado bien, pero, en resumen:

1) Motivo de la bajada del palo: amantillo que no rueda...roldana mal... ¡¡Y tan mal!! Así estaba la pobrecita

2) Peeeero, va y se aparece así ESTO en el tope del palo... Así estaba el Stay de proa
y esto si que es como para habernosla jugado (ya tenía yo el run run con lo de "y si el palo se cae" y la búsqueda de la cizalla, y como quitar los obenques, y......)

Así que, aunque lo tenía claro ya por la mañanita, esto no ha dado lugar a dudas. JARCIA NUEVA....

3) Y más cositas que se van viendo...

Cuando levantamos el palo, me quedé flipada... si aquí se pueden cultivar patatas!!!

Y luego pues ya parece que quedó claro, el Kivuca no se había desarbolado nunca, estaba el protector de cable que por lo visto se usaba en origen, asi que la jarcia tenía más años de los que nadie quiere pensar...

4) Empezamos la lista!!!

Pues nada, ya vamos buscando jarcia, y todos los "yaque" que me imaginaba que saldrían, de momento:

- Cambiar las bombillas del palo a leds... si es que no hay que cambiar todo ;-)
- las crucetas, bailan un poco... así que mucho me temo que...
- piezas del enrollador, ha costado sacar el stay porque las piecitas de dentro que se supone que hacen tope, la mitad rotas, la otra mitad faltaban y el resto brillaban por su ausencia. Y la parte de arriba y no se cual mas...
- tornillos, tornilletes y piecitas varias "baratitas!
- de drizas, cabos y cuerditas, también unos cuantos metros van a caer
- cableado

... Y lo que te rondaré morena, que mañana hay que verlo todo a la luz del día, ¡¡y a ver que más sopresas guarda el Kivuquita !!

Pero vamos, que para la kdd de furias, va a llegar resplandeciente!

Y para terminar, fotito de mi velerito hoy convertido en "tractor" con el palito separado y una puesta de sol que cortaba el sentido (una inoportuna llamada de teléfono me ha impedido hacer la buena foto, con los colores más bonitos... vaya!)!

Bueno, pues... mañana más
Bob (24-02-2013), J.R. (22-02-2013)

Social

Reglas del foro