Cita:
Originalmente publicado por Nick
Pues siendo un fuera de serie navegando y con una preparacion física y tecnica enorme, pero desde luego en los 60 pies IMOCA no hay nada de winches electricos, ni enrolladores hidráulicos
Dan la vuelta al mundo en solitario con un par... de manivelas de repuesto...
|
Y con unos barcos que son maravillas de la ingeniería, pensados y enfocados a la seguridad primero, porque el que no llega no gana y a la velocidad después.
En crucero creo que muchas veces se usan barcos que han sido diseñados y construidos para la comodidad, para que sean bonitos y fardones y que queden bien en las regatas del verano, pero que no tienen la solidez ni la fiabilidad que se precisa para vivir y navegar continuamente en ellos.
También hay astilleros que si que construyen barcos para eso, los precios son diferentes, desde luego, y no son fáciles de alcanzar. Si estamos hablando de lo prescindible y lo que no creo que es porque llegar a un barco de un millón de euros no está al alcance de todo el mundo (tal vez también el que llega a eso no tiene tiempo ni ganas) y me parece bueno discutir acerca de donde gastar el dinero primero.