La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 27-02-2013, 14:15
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes
Predeterminado Re: Los mejores veleros para circumnavegar o por qué un barco puede hacerlo y otro no

No hay barcos buenos o malos, cada barco tiene su plan de navegación y su precio justo.
Cuando alguie tiene un barco malo, suele ser porque se ha equivocado en la compra respecto a su plan de navegación o en el precio pagado.
Antiguo 27-02-2013, 14:18
carlos g. carlos g. esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 421 Agradecimientos en 212 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Los mejores veleros para circumnavegar o por qué un barco puede hacerl

Cita:
Originalmente publicado por nalari Ver mensaje
No hay barcos buenos o malos, cada barco tiene su plan de navegación y su precio justo.
Cuando alguie tiene un barco malo, suele ser porque se ha equivocado en la compra respecto a su plan de navegación o en el precio pagado.
Si los hay y por los dos bandos.

Los barcos buenos son los que no naufragan con malos capitanes y los barcos malos son los que si lo hacen con buenos capitanes.......

Entre ambos, (Capitanes y Barcos) hay una infinidad de variantes.

Editado por carlos g. en 27-02-2013 a las 18:07.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carlos g.
caribdis (27-02-2013)
Antiguo 27-02-2013, 14:29
ankaluze ankaluze esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 952
Recibió 1,005 Agradecimientos en 514 Mensajes
Predeterminado Re: Los mejores veleros para circumnavegar o por qué un barco puede hacerlo y otro no

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
!Que gran navegante! su libro es absolutamente maravilloso ¿No hay nada de su viaje o de el en la web?
Aqui tienes un resumen de varias entrevistas.
http://www.rtve.es/television/201102...a/400460.shtml
3 Cofrades agradecieron a ankaluze este mensaje:
caribdis (27-02-2013), kalemania (10-03-2013), Mateando (27-02-2013)
Antiguo 27-02-2013, 14:41
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,595
Recibió 11,237 Agradecimientos en 4,359 Mensajes

Un barco malo tira de la caña, bambolea en las popas, tiene la sentina llena de aceite, se le rompen los guardines de la rueda, si no hay 15 nudos de viento no anda, huele a cerrado, tiene una colonia perenne de cucarachas, pantoquea mucho y con un desagradable crujido, necesita anclas inmensas y bajar una vela es tarea de titanes, el timón tiene holgura y para arrancar el motor hay que conjurar un rito satánico...Si que hay muchos barcos malos, vale, un 49er no sirve para ir a Azores con la familia, pero hay barcos que están hechos para lo que son y con los que ni el mismísimo Slocum hubiera hecho otra cosa que el ridículo...:cagoento :¿Como se distinguen?...buena pregunta..lo sueles saber por la cara de acelerado o relajado de sus dueños...
Antiguo 27-02-2013, 14:43
Loquillo Loquillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 6,125
Recibió 493 Agradecimientos en 287 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ankaluze Ver mensaje
Aqui tienes un resumen de varias entrevistas.
http://www.rtve.es/television/201102...a/400460.shtml
Y creo recordar, que sin motor,
a ver ahora en estos tiempos quien se atreve a salir aunque sea un dia sin motor.
Antiguo 27-02-2013, 14:46
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,312 Agradecimientos en 611 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Los mejores veleros para circumnavegar o por qué un barco puede ha

Cita:
Originalmente publicado por carlos g. Ver mensaje
Si los hay y por los dos bandos.

Los barcos buenos son los que no naufragan con malos capitanes y los barcos buenos son los que si lo hacen con buenos capitanes.......

Entre ambos, (Capitanes y Barcos) hay una infinidad de variantes.

Dios que frase mas sabia.....has dado en el clavo

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"
Antiguo 27-02-2013, 18:08
carlos g. carlos g. esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 421 Agradecimientos en 212 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Los mejores veleros para circumnavegar o por qué un bar

Cita:
Originalmente publicado por Cedemont Ver mensaje
Dios que frase mas sabia.....has dado en el clavo
Gracias Cedemont, pero la vista me engaño, tuve que rectificarla para que fuera correcta............

Los barcos buenos son los que no naufragan con malos capitanes y los barcos malos son los que si lo hacen con buenos capitanes.......

Lo siento

Editado por carlos g. en 27-02-2013 a las 18:14.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carlos g.
Cedemont (27-02-2013)
Antiguo 27-02-2013, 18:26
Mateando Mateando esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 381
Recibió 1,196 Agradecimientos en 566 Mensajes

Un ronda a mi cargo!

¿qué os parece éste'

http://www.meta-chantier-naval.fr/we...liers/capt-11/
Antiguo 27-02-2013, 18:56
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Mateando Ver mensaje
Un ronda a mi cargo!

¿qué os parece éste'

http://www.meta-chantier-naval.fr/we...liers/capt-11/
Parece bastante tanque, de peso está bien. Echo de menos una plataforma de popa. Mover dos orzas lastradas debe tener tela, pero si esta bien concebido el sistema es una buena manera de varar en esos sitios alucinantes donde solo llegas con marea alta y poder quedarte con el barco derecho. La calidad a Meta se le supone.
Antiguo 28-02-2013, 03:24
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,230 Agradecimientos en 3,681 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mirabras Ver mensaje
.... es muchísimo más importante.... tener resuelto el tema de la cocina y la conservación de víveres que...
La inmensa mayoría de los que circumnavegan, están más tiempo fondeados y/o en puerto,
que navegando propiamente dicho. Así que no es nada descabellado lo que apunta
el amigo Luis.

Evidentemente, a mi "me la sopla" cierto número, pero no un buen potaje de garbanzos.
(Con langosta, ¡eh!).

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Temido II
mirabras (28-02-2013)
Antiguo 28-02-2013, 08:14
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,312 Agradecimientos en 611 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
La inmensa mayoría de los que circumnavegan, están más tiempo fondeados y/o en puerto,
que navegando propiamente dicho. Así que no es nada descabellado lo que apunta
el amigo Luis.

Evidentemente, a mi "me la sopla" cierto número, pero no un buen potaje de garbanzos.
(Con langosta, ¡eh!).

Salud y
Te la sopla porque tienes un pedazo de catamaran, muy seguro y con muy pocas probabilidades de volcar. Hazte cargo con los que tienen menos que tu y su presupuesto no les da. Conjuga el verbo empatizar y ya veras como el numerito te empieza a inquietar. Tus bromas son muy graciosas, pero puedes ofender al personal. El dinero de este mundo...o la suerte.... esta mal repartido

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"

Editado por Cedemont en 28-02-2013 a las 08:44.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cedemont
atria (28-02-2013)
Antiguo 28-02-2013, 08:34
martiniut martiniut esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 754
Recibió 1,451 Agradecimientos en 531 Mensajes

Pues a mi no me preocupa el stix, pero si me gusta mucho este hilo y el anterior (que estoy leyendo por capítulos) ya que creo que se tocan aspectos que la gran mayoría jamas habíamos escuchado y son interesantísimos. Un buen espacio interior o tener bien resuelta una cocina o una bañera está al alcance de todos. Pero saber a que ángulo se va a inundar la cabina o el ángulo máximo de escora antes de ser negativo, no es algo con lo que estemos habituados.
Creo que quizás algunos interpreten que lo único importante que hay que saber de un barco es su stix... y que quieren que les diga, el que piense así, mejor que se compre un coche y se olvide de la náutica.
Ademas salen unos barcos preciosos.
El saber no ocupa lugar cofrades, dejen lo personal y aprendan a recibir opiniones contrarias a las que uno piensa. Y para ser mas radical, si no entiendes este concepto de relación, pues no entres al hilo.
Animo a que se siga hablando de este tema y mi apoyo a los creadores e intervinientes de estos hilos.
Saludos...
4 Cofrades agradecieron a martiniut este mensaje:
Cedemont (28-02-2013), Loquillo (28-02-2013), PASAVANTE (28-02-2013), port bo (28-02-2013)
Antiguo 28-02-2013, 09:47
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por HAYMAN Ver mensaje
Yo no dudo que se pueda hacer, otros, yo personalmente no. Irte a dar la vuelta a mundo no es precisamente salir un fin de semana a navegar, así que hacerlo en un barco de 7-8 metros por mucho stix, MCR o Rolls periods que tenga , no deja de tener una habitabilidad mínima y 3 ó 4 años es mucho tiempo para estar sentado en una silla como aquel que dice .

Muchas ganas de navegar hay que tener para "sufrir" eso. O tienes unas mínimas comodidades, que creo no se encuentran al menos en 11 metros para dos personas o yo no me embarco, que menos que gran y confortable cama, baño completo con su correspondiente ducha independiente, bañera amplia (que hay muchísmo fondeo ) y capacidad de estiba. La seguridad es importante pero la comodidad paea ese periodo de tiempo, al menos igual de importante, Ir a sufrir

Saludos y
Difiero radicalmente con el hermano Hayman: barco y comodidad me parece un oxímoron como el de la "realidad virtual" u otros que, por repetición, se aceptan sin darles muchas vueltas.

Ni catamaranes de 50 pies ni megayates de 50 metros, el mar es el mar y no es tierra.

Hay olas, fondeos con la ola atravesada, travesías con niebla cerrada, pesqueros que se cruzan, chubascos repentinos, calmas podridas, bancos mal cartografiados, vecinos de fondeo ruidosos, marinas caras y además sucias, burócratas insaciables, fondeos atestados, motores que no arrancan, humedad, mosquitos, medusas urticantes, playas con fango hasta las rodillas, anuncios de huracanes y una larga, larga lista de “incomodidades” que si no te afectan hoy te van a afectar mañana. Y es posible que el barco no te solucione nada, porque la comodidad al fin y al cabo es subjetiva y tanto te puede parecer todo bien con un barco espartano, como parecerte todo mal en tu Huisman impecable.

La “comodidad” está en tu casa, firme sobre el suelo, con ascensor, calefacción, agua caliente y lavadora, y wifi y cartero que llega a la puerta y servicio de bomberos y ambulancias, aburrida, puede ser, pero cómoda.

Para navegar hay que marcar prioridades, y la primera creo que está claro que es la seguridad, no vas al mar a hundirte, ni a ahogarte, ni a irte contra las piedras..Si alcanzas a cubrir suficientemente este apartado, creo que podrás pensar en la manera de llevar de la mejor manera posible las circunstancias con las que te vas a encontrar, y es posible que, aparte (o en vez) de la cama grande para estar en un fondeo tranquilo, quieras tener una conejera en la que estar bien trincado en esa ceñida que no querías hacer pero que tienes que hacer para no estar otras 500 millas sin entrar en puerto.

El mar es como es y es duro de por si. Te tiene que gustar como es o lo vas a pasar mal cuando no se ajuste a tu idea de portantes con sol y fondeos con el mar como un plato. Creo que es lo que hay.
Antiguo 28-02-2013, 09:59
GermanR GermanR esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,026
Recibió 766 Agradecimientos en 375 Mensajes

Es interesante, comentando el tema "comodidad", la cifra que nos proporcionan nuestros amigos del TinTin de que el 90% de un gran viaje está uno fondeado (lógicamente, cuanto más "rapido" hagamos el viaje más irá reduciéndose ese valor. Los de la Vendee Globe tienen un valor de 0% ).
Yo he tenido un velero clásico que solo tenía literas "conejeras" y el sofá y, te puedo asegurar, no era lo mejor para los fondeos y, menos aún, para "socializar" .
El barco debe permitir descansar en navegación y, además, permitir una estancia agradable en los fondeos. Para ello necesita un tamaño mínimo (también necesario para poder cargar suficiente gasoil, agua, víveres, material, etc.). Estamos hablando de grandes travesías, donde es necesario autoabastecerse de todo. Además, el tamaño es un factor importante cuando hablamos de seguridad (influencia de la eslora frente al volcado por rompientes ..), paso de ola, etc.
Así, un buen barco, sólido, líneas clásicas, de 12-14 metros, es lo mejor, en mi humilde opinión, para una pareja que quiera hacer travesías oceánicas.
Antiguo 28-02-2013, 11:47
Portago
Invitado

Lo que dice German es todo correcto, o casi.
Es cierto que un barco donde se pasan grandes temporadas ya sea en fondeo o en navegacion necesita de un espacio vital.
Tambien lo es el que hay un consenso sobre la eslora minima para grandes travesias, paso de ola etc. Hay gente que la situa en 50 pies (15m de eslora) por unos 4,5 m de manga.
Para mi y segun mi experiencia un barco para dos personas debeb de tener una maniobra preparada para ser realizada solo por una.
Tambien la estiba es un punto a tener en cuenta. LA mayoria de los veleros estan pensados para vacaciones de verano, con lo que no suelen tener espacio para ropa de abrigo etc.
Cualquiera de nosotros,basados en nuestra propia experiencia y en la de los amigos que las han tenido aun mayores, sabemos perfectamente en que barco realizariamos la gran escapada.
Para mi es un AMEL 54. de 2006 a 2010
Pero eso son de segunda mano unos 600000 € ¡¡¡
En fin es que a mi me gusta ir en bussines
Antiguo 28-02-2013, 12:01
HAYMAN HAYMAN esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 193 Agradecimientos en 106 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Difiero radicalmente con el hermano Hayman: barco y comodidad me parece un oxímoron como el de la "realidad virtual" u otros que, por repetición, se aceptan sin darles muchas vueltas.

Ni catamaranes de 50 pies ni megayates de 50 metros, el mar es el mar y no es tierra.

Hay olas, fondeos con la ola atravesada, travesías con niebla cerrada, pesqueros que se cruzan, chubascos repentinos, calmas podridas, bancos mal cartografiados, vecinos de fondeo ruidosos, marinas caras y además sucias, burócratas insaciables, fondeos atestados, motores que no arrancan, humedad, mosquitos, medusas urticantes, playas con fango hasta las rodillas, anuncios de huracanes y una larga, larga lista de “incomodidades” que si no te afectan hoy te van a afectar mañana. Y es posible que el barco no te solucione nada, porque la comodidad al fin y al cabo es subjetiva y tanto te puede parecer todo bien con un barco espartano, como parecerte todo mal en tu Huisman impecable.

La “comodidad” está en tu casa, firme sobre el suelo, con ascensor, calefacción, agua caliente y lavadora, y wifi y cartero que llega a la puerta y servicio de bomberos y ambulancias, aburrida, puede ser, pero cómoda.

Para navegar hay que marcar prioridades, y la primera creo que está claro que es la seguridad, no vas al mar a hundirte, ni a ahogarte, ni a irte contra las piedras..Si alcanzas a cubrir suficientemente este apartado, creo que podrás pensar en la manera de llevar de la mejor manera posible las circunstancias con las que te vas a encontrar, y es posible que, aparte (o en vez) de la cama grande para estar en un fondeo tranquilo, quieras tener una conejera en la que estar bien trincado en esa ceñida que no querías hacer pero que tienes que hacer para no estar otras 500 millas sin entrar en puerto.

El mar es como es y es duro de por si. Te tiene que gustar como es o lo vas a pasar mal cuando no se ajuste a tu idea de portantes con sol y fondeos con el mar como un plato. Creo que es lo que hay.
Vaya por delante que respeto tu opinión además que leo con atención tus comentarios por la sensatez que desprenden.

Pero mi opinión es que para una travesia del tipo que trata este hilo, aparte de que la embarcación utilizada no sólo debe ser segura (lo más importante), sino que además debe contar con otras cualidades para el tiempo que va a ser necesario. Repito en mi opinión no debe estar exenta de comodidades que con el paso del tiempo la extraordinaria experiencia no acabe siendo un sufrimiento y en el que cada día estés pensando en bajarte del barco.

Sólo en casos excepcionales de "talibanismo navegante" también se agradece para llevar una vida placentera, darte una buena ducha, tener unas cervecitas fresquitas, una buena cama para un descanso reparador, un acceso comodo al mar sin tener que practicar el alpinismo para darte un baño en ese fondeo espectacular, y por mucho stix u otros números que tenga un barco de ocho metros le falta la otra parte importante.

Un saludo y
Antiguo 28-02-2013, 12:09
HAYMAN HAYMAN esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 193 Agradecimientos en 106 Mensajes

Cita:
Tus bromas son muy graciosas, pero puedes ofender al personal. El dinero de este mundo...o la suerte.... esta mal repartido
Vaya intento burdo de buscar el aplauso fácil y que falta de tacto. Demagogia barata. Sólo te ha faltado poner "dios le da pan a quien no tiene dientes"

Saludos y
2 Cofrades agradecieron a HAYMAN este mensaje:
Kendwa (28-02-2013), mirabras (28-02-2013)
Antiguo 28-02-2013, 12:28
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,230 Agradecimientos en 3,681 Mensajes

Cita:
Te la sopla....

.... El dinero de este mundo...o la suerte.... esta mal repartido
Cuando digo "me la sopla", lo digo porque los catas no tienen ese número. Y da igual la eslora que tengan y lo buenos que sean. Afortunadamente estoy fuera de esa estéril y artificial polémica.

Y sobre el aspecto económico, a mi mis padres no me pudieron enviar a la universidad y trabajé desde los 12 años. Nací en un barrio de chozas, al que llamaban "El Puerto Piojo". No llegué con mucha ventaja a este mundo, pero he trabaja mañana, tarde y noche para conseguir ciertos objetivos. Así que cada uno invierte su esfuerzo y sus bienes, en lo que estima conveniente. Y puedes tener razón, el dinero, la suerte, las deudas... igual están mal repartidas. ¿Quieres pagarme alguna hipoteca?.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
6 Cofrades agradecieron a El Temido II este mensaje:
ankaluze (28-02-2013), Brenense (17-11-2014), Kendwa (28-02-2013), lachica (28-02-2013), mirabras (28-02-2013), mr.robinson (28-02-2013)
Antiguo 28-02-2013, 13:32
Acm Acm esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 140 Agradecimientos en 33 Mensajes

Pienso que cada cual se compra su barco en función de sus objetivos y sus posibilidades económicas y cada cual es totalmente libre en esa decisión, el que tiene más posibilidades económicas se compra un Hallgerd Rassy 50 o 60 pies, o un Garcia de 60 pies de aluminio, PARA DAR LA VUELTA AL MUNDO con comodidad, pero el que no tiene un millon de euros para eso, y tiene la ilusion de hacerlo, tiene que conformarse en un velero de 8, 9, 10 u 12 metros de segunda mano y con 20 o 30 años, es lógico que si no es un experto en la materia, esté interesado en consultar a cofrades expertos en ello para su mejor elección.
Ademas solo hay un porcentaje muy bajo, comparado con la totalidad de aficionados a la navegación, que deciden hacer largas travesias por el ancho mundo, la mayoria utiliza el barco en vacaciones para ir costeando, ir a las Baleares o algo mas alla por el Mediterraneo o como mucho hasta Canarias y para eso no hace falta un barco demasiado sofisticado, la mayoria de los actuales barcos de serie, en mi opinion, son capaces de ello.

Por eso aquellos que tienen la ilusion de cruzar un Oceano en el que puedes tardar, segun las condiciones de mar y el modelo de barco, entre 18 y 24 días seguidos, con sus 24 horas y no poseen un Hallberg Rassy o un Garcia, sino un 8, 9, 10 o 12 metros, esos barcos tienen que ser estructuralmente muy bien construidos, sólidos y con caracteristicas marineras para aguantar, cuando la cosa se pone mal, que no es siempre, ni mucho menos, una fuerza 10 con olas de más de seis metros, estos navegantes es lógico que deseen preguntar a los cofrades expertos su opinion sobre sus barcos o que barco deberian comprar.

Todos los demas comentarios fuera de este contexto, en mi opinión, no son procedentes, ¡que si mi barco, tal o cual! ¡que si eso no hace falta, o no me hace falta a mi!, etc. etc.

Pienso que cada hilo abierto se tiene que centrar en eso y no irse por las ramas, cosa que puede molestar a más de uno.

Solo he tratado de dar, en mi opinion, lo que debe centrarse cada tema y no trato de poner más polémica, si no procede, lo dicho, pues nada unas

para los unos y los otros.

Saludos
Antiguo 28-02-2013, 13:53
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Los mejores veleros para circumnavegar o por qué un barco puede hacerlo y

No creo que se pueda buscar una única formula para todo el mundo, 2 personas en una barco de mas de 50 pies o llevas la maniobra eléctrica o hidráulica o no tienes cojones a subir las velas mas de tres veces seguidas, yo para solo 2 personas veo absurdo querer hacerlo con mas de 35 a 45 pies, pero para gustos colores.

Antiguo 28-02-2013, 14:00
Pirata

Eso está más que claro, al referirme a ese tipo de barcos, todos llevan winches eléctricos, enrolladores hidraulicos, generadores, pilotos automaticos hidraulicos, sino como podrian los regatistas solitarios dar la vuelta al mundo sin escalas en barcos de 60 pies.

Saludos
Antiguo 28-02-2013, 14:36
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Acm Ver mensaje
Eso está más que claro, al referirme a ese tipo de barcos, todos llevan winches eléctricos, enrolladores hidraulicos, generadores, pilotos automaticos hidraulicos, sino como podrian los regatistas solitarios dar la vuelta al mundo sin escalas en barcos de 60 pies.

Saludos
Pues siendo un fuera de serie navegando y con una preparacion física y tecnica enorme, pero desde luego en los 60 pies IMOCA no hay nada de winches electricos, ni enrolladores hidráulicos
Dan la vuelta al mundo en solitario con un par... de manivelas de repuesto...

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Antiguo 28-02-2013, 14:50
Pirata

Gracia Nik, pensaba que llevaban cierta ayuda, en ese caso aun hay que admirar más a esos navegantes como lo fué Jose Luis Ugarte que lo hizo con 64 años o más, sino recuerdo mal.

Saludos
Antiguo 28-02-2013, 14:54
Pirata

Veis, sin darnos cuenta ya nos estamos yendo por las ramas, en fin, es la condición humana, uno dice algo, responden fuera de la cuestión del tema y volemos a contestar sin ninguna relación con el tema y asi sucesivamente, no tenemos remedio.

Saludos y unas
Antiguo 28-02-2013, 15:02
bugasmagubas bugasmagubas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 264 Agradecimientos en 176 Mensajes

Pero que pena, esto se esta estropeando y no debiera ser así. Los que seguimos este y otros hilos con respeto y admiración a la vez que con interés educativo no merecemos que haya entradas tóxicas, y con esto no me refiero a que no se replique o ponga en duda las manifestaciones aquí referidas o contrastarlas por los mas sabios, pero siempre desde el respeto. Yo soy navegante solitario tengo un Puma 32 que poco a poco voy poniendo a son de mar y me encanta informarme de lo que es bueno úselo que es mejorable para así hacerme una idea de hasta donde puedo llegar, lo que casi se con seguridad es que salvo primitiva u otro menester parecido nunca nunca voy a poder tener un Hallber Rasey ni nada del estilo por lo que yo os ruego me dejéis informarme y soñar con este hilo maravilloso que aporta informacion y ofrece respuestas a las múltiples dudas dela mayora de los mortales,
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro