![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y rondas para todos!
![]() He visto un anuncio de un motovelero suizo supersupersuperbonito a un precio muy tentador para alguién como yo que se está iniciando en este mundillo, pero claro, tiene sus pegas: - Es del 1973 - El motor dicen que tiene unos 3 años pero en fotos se aprecian piezas externas bastante oxidadas - Velas y jarcias dicen que están en buen estado pero no saben su antigüedad... ![]() - De electrónica la justa, la instalación probablemente sea vieja vieja. - Los interiores son pasables pero lógicamente están muy mayores - La cubierta está a medio reformar y faltaría enfibrar. Además los winches y demás aparecen con sintomas de corrosión, a parte de ser de los clásicos. Dicen estimar un presupuesto de unos 1200e para terminar la cubierta. El precio de venta es de unos 6000e y me planteo a cuanto podrían subir los costes de dejarlo en buen estado para navegar, y cuanto tiempo habría que invertir. Así que me planteo: -Si velas y jarcia están en buen estado, ¿supongo bien al pensar que en unos tres años no deberé invertir en ellas? -Si el motor es joven, ¿aguantará bastante tiempo si se acondiciona por dentro y se le quitan los signos de corrosión? ¿o es señal inequivoca de muerte prematura? -Y la electrónica, ¿que tal el día a día si funciono con un gps externo tipo GPSMAP y simplemente actualizo/reviso la instalación electrónica básica que lleva? Radio, sonda y corredera. No me importa trabajarlo un poco, pero vivo por Madrid y tampoco me puedo meter en proyectos faraonicos aunque me gusten . Por eso me interesa tanto saber cuanto me llevaría en euros y en horas dejarlo fetén para navegar con el unos 30 días al año. Supongo que mi limite de dedicación estaría en torno a los fines de semana de aqui al verano en cuanto al tiempo y de unos 3000€ más para dejarlo fino. y Los interiores pues bueno, ya los iría cambiando con el tiempo, en plan hobby. Sobre todo el baño, que está justito ![]() Y...eso es todo!! Perdonad por la de preguntas que hago! Es que no me gustaría meterme en una cosa que ahora mismo es la ilusión de mi vida para acabar en plan "esta casa es una ruina" en versión barquito ![]() Muchas gracias por la ayuda que me podais prestar! ![]() |
|
|