La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-03-2013, 17:50
Monkey.D.Luffy Monkey.D.Luffy esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Saludos y rondas para todos!

He visto un anuncio de un motovelero suizo supersupersuperbonito a un precio muy tentador para alguién como yo que se está iniciando en este mundillo, pero claro, tiene sus pegas:

- Es del 1973
- El motor dicen que tiene unos 3 años pero en fotos se aprecian piezas externas bastante oxidadas
- Velas y jarcias dicen que están en buen estado pero no saben su antigüedad...
- De electrónica la justa, la instalación probablemente sea vieja vieja.
- Los interiores son pasables pero lógicamente están muy mayores
- La cubierta está a medio reformar y faltaría enfibrar. Además los winches y demás aparecen con sintomas de corrosión, a parte de ser de los clásicos. Dicen estimar un presupuesto de unos 1200e para terminar la cubierta.

El precio de venta es de unos 6000e y me planteo a cuanto podrían subir los costes de dejarlo en buen estado para navegar, y cuanto tiempo habría que invertir. Así que me planteo:

-Si velas y jarcia están en buen estado, ¿supongo bien al pensar que en unos tres años no deberé invertir en ellas?
-Si el motor es joven, ¿aguantará bastante tiempo si se acondiciona por dentro y se le quitan los signos de corrosión? ¿o es señal inequivoca de muerte prematura?
-Y la electrónica, ¿que tal el día a día si funciono con un gps externo tipo GPSMAP y simplemente actualizo/reviso la instalación electrónica básica que lleva? Radio, sonda y corredera.

No me importa trabajarlo un poco, pero vivo por Madrid y tampoco me puedo meter en proyectos faraonicos aunque me gusten . Por eso me interesa tanto saber cuanto me llevaría en euros y en horas dejarlo fetén para navegar con el unos 30 días al año. Supongo que mi limite de dedicación estaría en torno a los fines de semana de aqui al verano en cuanto al tiempo y de unos 3000€ más para dejarlo fino. y Los interiores pues bueno, ya los iría cambiando con el tiempo, en plan hobby. Sobre todo el baño, que está justito

Y...eso es todo!! Perdonad por la de preguntas que hago! Es que no me gustaría meterme en una cosa que ahora mismo es la ilusión de mi vida para acabar en plan "esta casa es una ruina" en versión barquito

Muchas gracias por la ayuda que me podais prestar!
Citar y responder
Antiguo 05-03-2013, 18:01
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Viejo motovelero

Siento ser tan directo pero si como pienso va a ser tu primer barco y no tienes ni conocimientos ni medios para embarcarte en según que historias yo buscaría directamente algo que este a son de mar listo para navegar aunque sea viejo, te ahorraras disgustos.

Todo eso es lo que ves y te dicen que tiene, luego vendrá lo que no se veia o no te dijeron

No te desanimes, que hay muchos barcos

Citar y responder
Antiguo 05-03-2013, 18:05
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,569 Agradecimientos en 858 Mensajes

Ufff!!, tal como lo cuentas, yo no me metería en eso ni aunque me lo regalasen

Donde se pueden ver las fotos de ese barco?

Citar y responder
Antiguo 05-03-2013, 18:06
Quim Quim esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 696 Agradecimientos en 369 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Viejo motovelero

si el barco mide 6 metros no te costara mucho acabarlo de reparar, si mide 20 te costara un dineral.

es como decir: tengo un piso en Madrid, cuanto puede valer??? sin fotos, sin saber en que parte de madrid y sin saber el tamaño, a ver quien tiene narices a dar precio.
sent que cada respir és de veritat

(Clepton)
Citar y responder
Antiguo 05-03-2013, 18:08
corma corma esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 27 Agradecimientos en 23 Mensajes

hombre, creo que por 10000 euretes, que sera el precio final estimado, tienes veleros con menos años y por tanto con menos problemas, si es este al que te refieres??
tienes razon es bonito bonito, si te gustan los clasicos, pero tiene su faena !!
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=104396

Editado por corma en 05-03-2013 a las 18:13.
Citar y responder
Antiguo 05-03-2013, 18:28
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes

Te tiene que gustar la restauración para meterte en éso.
Ofrécele cuatro mil, que seguro que te lo larga, pues el mercado está malito y más para los que requieren trabajo e inversión para dejarlo en condiciones.

Antiguo 05-03-2013, 18:50
Quim Quim esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 696 Agradecimientos en 369 Mensajes

y digo yo...

si no tienes mucha experiencia en el tema nautico y ademas vives lejos del mar... no te sale mas rentable alquilar?

hagamos cuentas, supongamos que entre comprar el barco y ponerlo a punto se te van 9000 euros que suponiendo que te aguante 10 años son 900 al año, y luego el amarrarlo te cuesta al menos 1800 al año, y si añades el seguro, la varada anual etc ponle que sean como poco 2500 al año asi que en total salen unos 3400 al año de repercusion total y todo eso por un barco viejo de 8 metros....

por ese importe puedes alquilar un barco nuevo de 10 metros al menos 20 dias al año. igual te sale mas rentable y sin duda te dara menos faena y problemas. Si te gusta el tema y ves que quieres mas, siempre puedes comprar, y si no , o seguir alquilando o pasar de la nautica.
sent que cada respir és de veritat

(Clepton)
Citar y responder
Antiguo 05-03-2013, 18:59
Grumete Pirata

Uff tienes toda la razón Quim, se me pasó citar la eslora entre tanta pregunta! Es de unos 8.5m. Es,en efecto,el barco del enlace que cita Corma. No quería ponerlo directamente por no implicarlo directamente,pero bueno la verdad que así se entiende mejor.

Probablemente no sea la opción mas sencilla,pero es que me parece que tiene cierto encanto que veleros más modernos no me transmiten.

La cosa es...¿se me está yendo la pinza compañeros? Jajaja

Que el interior sea feillo no me importa del todo,pero si lo demás requiere más de,digamos 100 horas de trabajo pues se me irá de las manos. Soy curioso,me gusta aprender y hacer chapuzillas así que si está dentro de parámetros ningún problemo
Citar y responder
Antiguo 05-03-2013, 19:20
corma corma esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 27 Agradecimientos en 23 Mensajes

por mi trabajo solo dispongo de los domingos, libres ya que trabajo en una tienda, para mi velero de 20 pies he estado desde diciembre hasta mitad de febrero solo para hacerle la obra viva, (tratamiento antiosmosis) decapar cubierta, pintado y montaje de todos lo que habia desmontado, además de 3 semanas bajando entre semana de 22 a 00 de la noche.
Y eso que lo tenia en la cochera justo bajo de mi casa y aun no lo he terminado.
deplazamientos, un velero de 8.5 metros y todo el trabajo que tiene, este en particular, no se, creo que te dara mas dolores de cabeza que satisfacciones.
hay muy buenas ocasiones en el mercado, con veleros para salir a navegar, si lo que quieres es tener uno propio!!
por que yo la opcion de alquiler la veo muy bien !!
un saludo !!
Antiguo 05-03-2013, 20:08
pippi pippi esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 142 Agradecimientos en 53 Mensajes

No te rompas la cabeza: busca algo a son de mar y navega, que es lo que quieres hacer. Para restaurar hay que tener tiempo, muuuucho tiempo y un poco de dinero si curras tú. Con findes sólo no vas más allá del mantenimiento normal del barco, ni hablar de restaurar.
Busca, hay mucho en venta en esa eslora (te lo digo por experiencia, acabo de comprar mi "corchito") y con precios competitivos.
Por cierto, si no se acuerdan de cuando son las velas y jarcia, yo apostaría a que tienen más años que Matusalen.
Buen viento
Citar y responder
Antiguo 05-03-2013, 20:16
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Viejo motovelero

A eso se le llama equipo de investigacion tabernario, han faltado dos post para que salga el barco

Aunque el cofrade lidiana que lo anuncia para su amigo merece mi total confianza, si lo quieres tener decente no creo que sea un barco para ti porque hay que restaurarlo y porque no lo vas a tener cerca, hazle caso a Quim o búscate otro barco.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila
lidiana (05-03-2013)
Antiguo 05-03-2013, 20:33
folkboat folkboat esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 889
Recibió 622 Agradecimientos en 383 Mensajes

hola, a parte de los sabios consejos de todos los cofrades, ¿tienes claro tu plan de navegación? eres consciente de la diferencia entre un velero y un motovelero? me parece que sirven para cosas diferentes y te van a dar satisfaciones o disgutos para segun que los quieras.....

saludos....

Citar y responder
Antiguo 06-03-2013, 11:20
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Quim Ver mensaje
y digo yo...

si no tienes mucha experiencia en el tema nautico y ademas vives lejos del mar... no te sale mas rentable alquilar?

hagamos cuentas, supongamos que entre comprar el barco y ponerlo a punto se te van 9000 euros que suponiendo que te aguante 10 años son 900 al año, y luego el amarrarlo te cuesta al menos 1800 al año, y si añades el seguro, la varada anual etc ponle que sean como poco 2500 al año asi que en total salen unos 3400 al año de repercusion total y todo eso por un barco viejo de 8 metros....

por ese importe puedes alquilar un barco nuevo de 10 metros al menos 20 dias al año. igual te sale mas rentable y sin duda te dara menos faena y problemas. Si te gusta el tema y ves que quieres mas, siempre puedes comprar, y si no , o seguir alquilando o pasar de la nautica.
Pues justo ese es el cálculo que me hice yo, a mi me salían 3500e al año estimandole una vida de 8 años más
Tampoco me parecía demasiado teniendo en cuenta que hasta ahora todo lo que había visto de alquiler en esas esloras eran unos 1600e-1800e por semana. ¿Donde podría alquilar un 10m durante al menos 20 días por esos 3500e?
Si fuese así he de reconocer que alteraría mi ecuación. Aunque el mundillo del alquiler me parece que está fatal, caro, con reservas con mucho tiempo de antelación y perdiendo la mitad del dinero si por cualquier motivo (meteorología, salud, motivos personales, etc) no puedes salir.
Con un barcquito propío sería todo más espontaneo, como mi vida
Y ya de paso le podría hacer de roulotte a mis padres, que están a punto de jubilarse y seguro que les gustaba tener una base en el mediterraneo
Citar y responder
Antiguo 06-03-2013, 11:22
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por pippi Ver mensaje
No te rompas la cabeza: busca algo a son de mar y navega, que es lo que quieres hacer. Para restaurar hay que tener tiempo, muuuucho tiempo y un poco de dinero si curras tú. Con findes sólo no vas más allá del mantenimiento normal del barco, ni hablar de restaurar.
Busca, hay mucho en venta en esa eslora (te lo digo por experiencia, acabo de comprar mi "corchito") y con precios competitivos.
Por cierto, si no se acuerdan de cuando son las velas y jarcia, yo apostaría a que tienen más años que Matusalen.
Buen viento
La cosa es que todo lo que he visto con precios por debajo de los 15000e en esloras entre 8 y 9m pues... da la sensación de que todos cojean de algo y de que habrá que invertir en tiempo y dinero.
¿estoy equivocado?
Citar y responder
Antiguo 06-03-2013, 11:33
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por folkboat Ver mensaje
hola, a parte de los sabios consejos de todos los cofrades, ¿tienes claro tu plan de navegación? eres consciente de la diferencia entre un velero y un motovelero? me parece que sirven para cosas diferentes y te van a dar satisfaciones o disgutos para segun que los quieras.....

saludos....

Lo cierto es que nunca he montado en un motovelero
Pero entiendo que son algo más habitables que los veleros tradicionales, más lentos a vela pero también algo más capaces a motor.

Mis planes pues serían navegar y pernoctar varios fines de semana y hacer una travesía de unos 10-15 días cada año. Todo ello por el mediterraneo y cumpliendo las limitaciones que me impone el PER

¿en que los diferenciarías tu?
Citar y responder
Antiguo 06-03-2013, 11:36
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Pues yo creo que has definido bastante bien lo que es un motovelero. Solo añadiría que los motoveleros "que se precien" tienen cabina tipo "pilothouse" (alta y acristalada) con puesto de gobierno interior.
Citar y responder
Antiguo 06-03-2013, 16:29
Sagitari Sagitari esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 708
Recibió 566 Agradecimientos en 258 Mensajes

Un ron cofrades
Visto lo visto en éste hilo, es muy dificil de aconsejar a un cofrade con poca experiencia,pero con ilusión, que nadie ha valorado.Los cofrades prácticos y expertos,solo hacen incapié al tema euros. Existen cofrades que llegan al barco arrancan,navegan,vuelven,cierran el barco y hasta otro día.(Concepto exclusivamente material). Los hay que también dedican horas a reparar,lijar,a ponerle cariño a todo lo que hacen en su barco y sentirse orgullosos de ello.Es otra forma de ver las cosas,es como los hijos ;no son más lístos, ni son los más guapos,pero son tus hijos....Empezé así, comprándo un barco asequible,pero con múcho trabajo;no valoré las horas que dedicaba,disfrutába con éllo. Adquirí experiencia y me lancé a construir mi propio barco. Seguro que de ocasión, hubiera encontrado algo mejor,pero era mi reto personal. Escuché de todo :loco,irresponsable,etc. pero yo a lo mío. Algunos amigos,me han pedido ayuda para ayudarles y asesorarles en sus barcos; y yo encántado de participar ....Alguién ha dicho,hacer oferta a la baja. En otros hilos de ha debatido,suficientemente el tema del mercado...los chollos, BBB,cuéstan de encontrar.Que nádie se engañe, no se regala un buen barco; algún vendedor estará muy apurado y rebajará. Desconfiad del que dá el barco a mitad de precio de mercado, por jodido que esté el mercado...
Salut i bon vent
Sagitari
Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto
Citar y responder
Antiguo 06-03-2013, 18:24
xaloquell xaloquell esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Monkey,
¿tu quieres navegar o hacer bricolage?
Yo creo que si que hay buenas oportunidades de barcos entre 7 y 8 m de eslora listos para navegar desde ya mismo. Eso no quiere decir que no haya que hacerles arreglillos constantes ¿y a que barco no?. Pero en mi opinión, lo importante es que puedas salir a navegar con seguridad desde el primer momento.
Es cuestión de prioridades.

Que corra el ron que hoy aun estoy con las presentaciones

Citar y responder
Antiguo 12-03-2013, 11:42
lidiana lidiana esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,444
Recibió 760 Agradecimientos en 302 Mensajes

Hola Monkey.D.Luffy !
Si sigues interesado en el barco, te informo que el propietario ha decidido bajarlo de precio a 4000€. De hecho el hombre está 'agobiado', y me ha dicho que esta dispuesto a escuchar cualquier oferta, o sea que puede ser una buena oportunidad para conseguir un buen barco a precio de saldo, si dispones de tiempo y dinero para restaurarlo a tu gusto.

Saludos y

Citar y responder
Antiguo 12-03-2013, 12:20
El Grumete . El Grumete . esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 65 Agradecimientos en 62 Mensajes

Yo en tus circustancias no me meteria en ese embolado , como estan las cosas puedes conseguir por ese precio algo mas aceptable . La paciencia es una arma

En Twitter : https://twitter.com/AEmbarcar
Citar y responder
Antiguo 12-03-2013, 18:16
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,641
Recibió 11,302 Agradecimientos en 4,384 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por El Grumete . Ver mensaje
Yo en tus circustancias no me meteria en ese embolado , como estan las cosas puedes conseguir por ese precio algo mas aceptable . La paciencia es una arma
Algo más aceptable por 4.000 €????

Creo que hay que empezar a pedirle dinero a todos los que tienen su barco en venta!!

El barco tiene un aspecto bastante decente...

lidiana (12-03-2013)
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro