La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 10-03-2013, 23:09
Albana Albana esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 23 Agradecimientos en 16 Mensajes
Predeterminado Trimado asimétrico con viento duro

Buenas y unas .

Hace un par de semanas, en una regata dónde habían más de 25 knots, en una popa, en vez de sacar el spí, probé con un asimétrico pequeño, que utilizo para rumbos más cerrados. Pero la verdad es que no pudimos controlarlo en el escaso tiempo que estuvo fuera (por cierto íbamos con un rizo en la mayor).

Nos apopamos para izarlo, salió bien, pero después no pudimos estabilizarlo, se desventaba, y después pegaba unas sacudidas tremendas. En otra de estás nos fuimos de orzada en un plis. En las sacudidas el botalón flexó demasiado, y decidí arriar inmediatamente.

Es un barco de 26 pies, con un botalón que sale unos 60 cm.

En fin que mi experiencia con los asimétrico no es excesiva, y no tengo claro lo que pasó. Por una parte pienso que quizás el corte de ese asimétrico no está pensado para ir tan redondo, y no se estabiliza, o que no supimos llevarlo. No sé, si se trima de una forma especial con vientos fuertes.
¿Qué pensáis?
GRIMBEJO (10-03-2013)

Svb

Reglas del foro