La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 26-03-2013, 11:50
Punta del Este
Invitado

Predeterminado Quitarías...el motor?

En otro hilo preguntaba más o menos por cuánto se puede vender mi motor, un Solé Diesel de 26 CV con todas sus cosas, eje, hélice, cuadro de instrumento...y hasta el depósito si hace falta.

Y tras ver los precios de los mercados de ocasión, no sé yo si compensa mucho.

Veréis, hace tiempo que le vengo dando vueltas al tema pero no dejaba de ser una lucubración que alguna que otra noche me quitaba el sueño.
Lo que más me atrae es todo el espacio que ganaría, tanto quitando el motor como el depósito de gasoil. Aparte del mantenimiento que pasaría a "no existir".

Inconvenientes...pues unos cuántos, pero creo que es algo muy personal y variarán según cada uno, pero a mí lo que más me hace pensarlo, aparte de ver que tampoco puedes pedir mucho por el motor es:

1) Cómo narices haces para entrar a puerto? Poder se puede, aunque sea solo para lo imprescindible, pero aún así sólo para repostar ya es un follón, a no ser que amarres ande puedas namás entrar por la bocana y dejarte los riñones con garrafas parriba garrafas pabajo.

2) El molinete ya ya, soy joven y siempre se puede añadir cabo, con lo cual no costaría mucho subir el fondeo, pero con tres hernias discales a causa de un accidente de tráfico cualquiera se arriesga a quedarse tieso en la proa.

Y en lo que a mí respecta creo que pocos inconvenientes importantes más me acarrearía. Si no hay viento pues te esperas, si es de proa pues tiras pa otro lado y hechas bordos...

Montar un fuera borda queda descartado porque aparte de tener una popa mini, tengo el piloto de viento. Además sería el mismo perro con diferente collar.

Me gustaría saber qué piensan sus señrías y si alguien lo ha llevado a cabo en los tiempos estos que corren. Pal que me diga que Julio Villar dió la vuelta al mundo sin motor tengo una jartá vasos pa fregar

Ale ¿que inconvenientes-ventajas tendríais? o dicho de otra manera ¿por qué lo haríais o por qué no?

Iván
Citar y responder

Sergio Ponce

Reglas del foro