La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 29-03-2013, 12:09
davidmalaga davidmalaga esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 46 Agradecimientos en 30 Mensajes
Predeterminado El Guadalquivir, necesito ayuda

Hola y como es norma en esta magnífica taberna una ronda para todos los participantes que va de mi cuenta, y agradecer de ante mano cualquier ayuda que me puedan brindar
Expongo mi situación
Tengo en puerto gelves un dufour 31 que recién he comprado y el cual no conozco bien y que tendrá puerto base en benalmadena , y tengo cierto temor en bajar el río con la corriente como está ahora mismo y la de basura que baja arrastrada por la corriente, pero hablando ayer con un cofrade del área me decía que generalmente abril es más caudaloso que marzo, y mirando las gráficas de precipitaciones locales parece que lleva razón, por lo que pregunto si sería descabellado bajar con un conocedor en la actual situación del río?
Alguien lo ha hecho en condiciones iguales o parecidas? Y como es más seguro?
Una cosa más, hemos estado esperando una ventana y no la ha habido en los últimos 30 días, porque cuando para de llover el Guadalquivir sigue recibiendo de pantanos y sierras durante 4 o 5 días más que ya empieza a llover de nuevo localmente.
El motor del barco parece estar bien, tiene 370 horas y es de 40cv, comento esto porque una de las cosas que más me atemoriza es quedarme sin motor con este caudal
Muchas gracias por cualquier info o ayuda
Citar y responder

El seguro de mi barc

Reglas del foro