Cita:
Originalmente publicado por beta4
Hola a todos
Podemos filosofar sobre el sexo de los angeles .
Pero un barco de vela en las mismas condiciones y el mismo patron,tiene un plus de mas seguridad nos guste o no, el que lleve el motor en buen estado si o si.

Triodo
|
Tienes razón, en las mismas condiciones, pero también tener un barco insumergible es una ventaja y no demasiada gente se preocupa por ello.
Y las instalaciones hay que tenerlas en buenas condiciones, porque me suenan bastantes pérdidas de barcos por incendios o por pasacascos en mal estado. Entre no llevar material inflamable a bordo, ni ruído y ni gases, ni tal vez pasacascos y llevarlos también hay diferencias de riesgo para la embarcación y para la tripulación.
Después hay otra cuestión, esto ya es por incordiar

si te gusta hacer crucigramas no le das la vuelta a la hoja y lees las soluciones, o si te gusta correr no te haces la maratón en un coche...A mi me gusta navegar, y disfruto yendo exclusivamente a vela, creo que lo hago con tanta seguridad como alguien que lleve motor, seguramente no haremos exactamente lo mismo, yo le daré más margen al peligro... Pero un pequeño desplazamiento para llenar de agua los depósitos, para mi es un reto que me hace disfrutar, o una encalmada un momento para estar relajado y tranquilo, no agobiado y desesperado..
Pero también entiendo que mi tripulación no tiene porque compartir mis gustos, el barco que ahora tengo en mente tiene motor y pasacascos y depósito de combustible y escape que habrá que aislar bien y hélice con ánodos antigalvánicos y aislamiento sonoro y tomas de combustible en cubierta e indicadores y mandos y tomas de tierra, etc, etc...