La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 05-04-2013, 16:42
Avatar de culomojao
culomojao culomojao esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Valencia
Edad: 53
Mensajes: 208
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 60 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado El remache imposible

A ver si me echáis una mano todos esos maestros del bricolaje que andáis por aquí.

La cuestión es que sigo emperrado en arreglar El Mono Loco a ver si consigo navegar otra vez. Lo tenía ya listo y... temporal, barco volcado, cruceta rota y relinga de la mayor suelta. Lo de la cruceta lo estoy mirando por otro lado, pero la duda que tengo es sobre la fijación de la relinga.

El anclaje de la relinga al palo es algo parecido a lo de este dibujo: unos remaches de aluminio en el fondo de la relinga:



Están puestos, no me lo invento. AHÍ hay unos remaches. Algunos de ellos saltaron con el golpe y son los que quiero reponer.

Ahora bien, la abertura de la relinga es aproximadamente de un centímetro. Por ahí no cabe la cabeza de una remachadora normal:



Me habían comentado que se podría poner un tubo con diámetro interior=diámetro del mandril del remache, y un diámetro exterior que cupiese por la abertura de la relinga. Algo así:



Pero claro, en ese caso no sobresale suficiente mandril como para que la remachadora lo "agarre" y pueda estirar de él.

Lo que necesitaría saber es:

1) ¿Alguien sabe cómo se puede poner ese remache?
2) o bien, ¿alguien sabe dónde se pueden conseguir remaches de mandril extralargo?


Lo que tengo claro es:

1) Se pueden poner remaches, porque ahí hay.
2) He preguntado en cuatro o cinco ferreterías y las remachadoras de precio "normal" no tienen accesorios de boquilla específicos para eso.
3) Le puedo poner tornillos autoroscantes pero preferiría remaches.
4) Se pueden poner tuercas remache, pero habría que desmontar toda la relinga y preferiría evitarlo ya que sólo han "saltado" tres o cuatro remaches.

¿Alquien me puede echar una mano, por favor? Supongo que en los cruceros tampoco cabrá una remachadora por la relinga y tendrá que ir sujeta de alguna forma...
Mil gracias.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg relinga_1.jpg (7.1 KB, 612 vistas)
Tipo de archivo: jpg relinga_2.jpg (5.5 KB, 604 vistas)
Tipo de archivo: jpg relinga_3.jpg (7.2 KB, 600 vistas)
Citar y responder
 

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:26.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto