![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Se que está mal y se que no está bien visto, se que en esta sociedad se deben guardar las formas y los protocolos pero, por esta vez, y sin que sirva de precedente, me voy a permitir decir lo que pienso.
Cuando mi pareja me comentó la posibilidad de crear este hilo, la verdad es que estuve algo escéptico, pero creí en la hermandad de la gente de bien, incluso llegué a pensar que podría ser desbordante, seguramente iluso. La razón del hilo era la de ayudar a una familia desesperada ante la brutal pérdida de su ser querido, sin la posibilidad tan siquiera de constatar la presencia de su cuerpo. Se trataba pues (así lo entiendo yo) de confortar a unos familiares para que viesen que no estaban solos, que la gente de mar se arropa ante las desgracias y se ayudan unos a otros. Que ante tal adversidad el grupo muestra su fuerza y su entereza, aún sabiendo que el rescate es imposible y que tan sólo queda la posibilidad de unir almas para confortar el espíritu de los familiares e intentar localizar el cuerpo que alojó la vida de su ser querido. Tal vez creí demasiado en el tópico de los hermanos de la mar. El resultado del hilo a mi me sorprendió negativamente (y digo la verdad), pues comparándolo con otras convocatorias fue más bien modesto. Recordando las kdds de Barcelona, las multitudinarias kdds, donde los problemas surgen para acomodar a tanta gente; donde se habla de mar y se habla de travesías, de problemas y de vivencias; donde todos hinchamos el pecho contando nuestras aventuras y nuestras proezas, nuestros fuerza 8. Los que fuimos (no pretendo menospreciar los motivos de los que no pudieron o no quisieron ir) aparecimos sin saber muy bien lo que hacer. Recoger a las dos tías de Manu e intentar localizar un cuerpo, y más importante quizás: transmitir lo que es la mar, lo agresiva que puede ser, lo difícil de sobrevivir a ella sin medios. No hicimos más que apoyar e intentar aliviar las heridas de esa familia. A ello nos ayudaron la gente del lugar, los pescadores dando eco a las peticiones que ya conocían, contándonos el casi seguro destino del cuerpo de Manu, haciéndonos partícipes de su sabiduría de la mar. Los profesionales de alquiler brindando su ayuda, en lo que hiciese falta, materializando la voluntad de ayuda. Así pues, creo que conseguimos aliviar un tanto el pesar de esos familiares, pudimos contarles como sucede una muerte en el mar, como los estudiosos y científicos del tema explican la muerte en tales circunstancias. Pudimos constatar con ellos la inmensidad de rincones que tienen las costas y lo dificilísimo que es buscar un traje en la inmensidad, aunque sea rojo. Y también aprendimos nosotros, aprendimos de la gente del mar, de los hermanos pescadores, del amigo Pau y de la gente que del mar hace su vida y que son solidarios frente a la muerte de cualquiera que caiga en su seno. Por supuesto quiero que entendáis que respeto los motivos y problemas de cada uno para hacer o no hacer, y respeto la ayuda que en conciencia cada uno pueda aportar, pero dejadme que por un día haya sido sincero: de verdad creo que el foro no ha estado a la altura. Perdonad mi sinceridad, pero es eso, ni más ni menos, lo que pienso. sisparr |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Va por ti, Manu… | magicus_max | Foro Náutico Deportivo | 40 | 07-11-2021 22:24 |
| Solidaridad: Rescate de Manu | Bitxo | Foro Náutico Deportivo | 210 | 22-10-2019 21:53 |
| Rescate Minitransat | Emotion Sailing | Foro Náutico Deportivo | 21 | 01-12-2006 22:43 |
| Rescate | burlanegra1 | Foro Náutico Deportivo | 10 | 17-11-2006 00:04 |