![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Primero …. leed esto:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=10353 Nadie se va mientras alguien le recuerde… Eso dicen. Y por eso me apetece abrir un post -libre de emergencias, seguridad y tecnicismos- para proponeros compartir nuestros pensamientos para Manu y de Manu. No voy a usar el pasado…. me sigo resistiendo. Apareces un día por el puerto, acompañando a Capi-cascarrabias-Eugeni: mira, este es Manu…. Le he adoptado, nos suelta!!!!. Realmente sois un buen contraste, con tu 1,60 –generoso-… Me sonríes y empiezas a preguntarme y hablarme de mi barco… y cuan diferente es del de capi, aunque para mi sean idénticos. Me acuerdo de tus charlas sobre barcos: ninguno es suficientemente seguro ni suficientemente grueso para ti. Cuando nos visita Nihao, disfruto de una buena velada, oyendo a dos sabios haciendo propuestas para mejorar barcos conocidos… Tus conocimientos y ansias de enseñar te hacen dueño de una incontinencia que se contagia. Las charlas contigo nunca terminan. “Yo te ayudo y tu me ayudas”… es tu propuesta para arreglar ese candelero que el anterior propietario había doblado en mi barco. Prácticamente te instalas en el barco por dos meses. Herramientas, fibra, aluminio. Regala, cubierta, gel-coat… Se hace duro: mis manazas, tu ritmo. Ahora esa es la parte más fiable y “bien construida” del barco… Manu, cabrón, baja de ahí!!! Te digo, viéndote subido –a pulso- y confortablemente sentado en la primera cruceta, el primer día que salimos a navegar. Así eres. Imprevisible, impulsivo, hábil. Lo dices en serio? De verdad vas ha hacerme navegar y acercarme a capi para pedirle fuego? “Están locos estos romanos”, pienso, respecto a estos colegas habitantes del puerto… Yo cumplo mi parte. Recupero de tu pequeño –y algo arcaico- ordenador los documentos que me pides, antes de que se funda definitivamente. “No me gustaría perder esos gags”, me dices, pensando en tus funciones para niños, escritas allí… Otra cara de ese complejo poliedro… …Hoy has aparecido con unos anillos y unos brazaletes, hechos por ti, claro, para regalarnos a todos… Viendo el resultado, no me extraña que tu barco sea ese taller flotante de guitarras, ornamentos y herramientas que siempre esperará tus reformas… .... Llamadas y más llamadas. Pronto van a dejar de buscarte. Ya son más de 48 horas. Te has ido en un velero pequeño y alegre, como tú. Compartiendo y enseñando tu pasión a dos amigos a los que tu mar se les hizo demasiado grande. Este “novato de ojos brillantes” –como tu me llamas, sonriendo siempre- va a pensar en ti mucho tiempo…. para que no puedas irte muy lejos… Que tengas paz, Manu, un abrazo!