La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 23-04-2013, 09:40
naBruma naBruma esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 346
Recibió 291 Agradecimientos en 175 Mensajes

Buenos dias!

Me ha surgido un problema/putada inesperad@ así que abro este hilo a ver si alguien me puede dar luz para evitar lo que parece inevitable, agradezco cualquier idea que pueda ayudarme

Primero haré un pequeño resumen de mi fin de semana para que veais la putada que significa precisamente ahora el problema que ha surgido en el naBruma II

El viernes pasado saco el barco, inicialmente solo para limpieza y patentes... el mismo viernes noche (ya con la obra viva limpia y lista para ponerme en faena el sábado) compruebo el juego del eje con el casquillo del arbotante y... M! Hay que cambiarlo, el mismo sábado por la mañana tengo quien me lo cambie (yo no tengo extractor) y tras buscar y rebuscar consigo el casquillo para no tener que esperar al lunes y no modificar mis planes de barco al agua el lunes por la tarde (ayer). El mismo sábado queda cambiado el dichoso casquillo y aprovecho para cambiar la estopada y los pernos de las pletinas (que tenian algo de corrosión), todo perfecto! Entre lo que queda de sábado y domingo pulimos obra muerta (para esto me ayudan) doy patentes, cambio ánodos, todo ok! el lunes al agua, y al agua fué
De camino al amarre acabamos de ajustar el prensa y todo correcto... Venga! Voy a aprovechar a darle una limpieza a la sentina de motor... limpia! pero.... aqui empieza el problema (espero que hayais leido hasta aqui!)

Situémonos: Pletinas - trozo de eje - prensa - manguito - bocina

El agua la hace justo al final de la bocina, en la zona en que se toca con el manguito por su lado de popa, al principio pensé en la brida, puse 2 nuevas en lugar de una, igual!
El problema está en el final de la bocina (lado proa), vino el que me habia sacado el casquillo del arbotante y me dijo que es problema del laminado de la bocina, que hay que relaminarlo.....

sigo en otro post
Citar y responder

Greatblue360

Reglas del foro