La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 22-05-2013, 16:28
al_barco al_barco esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 217
Recibió 419 Agradecimientos en 205 Mensajes

En mi velerito ( Geisha de 5.7m) me he llevado un par de sustos cuando Eolo abre la puerta en Denia, entra una racha de golpe y el barquito tiene mucha vela para lo pequeño que es. Suelo ir sólo así que me faltan manos para recoger vela cuando veo borreguitos en la mar.

Una parte la he solucionado con un cambio de vela mayor pues la vieja tenía mucha bolsa y cuando recogía la racha se embolsaba y tumbaba, además quiero poner un segundo rizo. También le he montado una driza para recoger la mayor y un sistema rápido para el primer rizo.

Por otra parte he puesto un lastre de plomo de unos 40Kg justo delante de la caja de la orza en el fondo de la cabina y parece que eso ayuda bastante.

Tengo otro lastre igualito y la pregunta es donde lo pongo, encima del otro o los reparto a los lados de la caja con lo que quedan un poco más a popa ? A tener en cuenta que a popa ya voy yo que soy bastante lastre.

Lo pregunto porque como no tengo mucha experiencia es mejor saber donde "debe" ir y luego ya podré afinar cuando aprenda.

Otra pregunta es que voy a poner una batería con una plaquita solar, la pongo en el interior de la cabina en el suelo o mejor en un cofre en la bañera? Lo pregunto tanto por el peso como por seguridad, la gasolina va en el otro cofre y la placa se monta con regulador pero no obstante me gusta estar tranquilo.

Una ronda
Citar y responder

Greatblue360

Reglas del foro