La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 07-06-2013, 10:17
Percebero Percebero esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 92
Recibió 38 Agradecimientos en 31 Mensajes
Predeterminado Re: Cuidadin Con Filtros De Aceite Piratas

Se les llame como se les llame, nos entendemos todos.

En mi caso un filtro "alternativo" para un fueraborda yamaha me salía en 5€ y el que venía serigrafiado con la marca Yamaha 25€.

- Deme 2 de los alternativos (el de la tienda de suministros asegurándome que eran idénticos) y asi lo parecian a primera vista.

LLego al motor, saco el nuevo filtro de la caja sintiéndome orgulloso de mi astucia para ahorrar 20€ cuando no logro encajar el filtro, estuve unos 5 minutos girándolo hasta que miré detenidamente el paso de rosca y el "original" era unas micras más estrecho.

De vuelta a la tienda de suministros, me dice que solo me puede cambiar uno, que el otro está manchado de aceite y no lo puede recoger.

Conclusión final:

2 viajes a la tienda, -5€ de un filtro, -25€ del que tuve que comprar finalmente, y el tiempo y la gasolina gastadas.

Como contraejemplo en Suzuki, si logré encontrar un filtro de la competencia a menos de la mitad de precio y funcionó siempre bien.

Un saludo y buenos comentarios, además de
Citar y responder

El seguro de mi barc

Reglas del foro