Buenas tardes señores cofrades y una ronda para todos

, es la primera vez que intervengo en este foro aunque llevo años consultando dudas con un exito rotundo hasta el dia de hoy.
Les pongo al corriente, tengo un one toner que monta un volvo penta md 20/30 con saildrive y ue e adquirido hace poco, la cuestion es que el otro dia salimos a navegar y a la media hora pita la alarma de temperatura, apagamos el motor y con la ayuda de unos amigos llegamos a puerto, revisamos y vemos que la caja de intercambiador de calor ( creo que es asi) esta vacia de refrigerante, seguimos la pauta de la casa de mezcla de agua dulce y refrigerante (50%) y al arrancar el motor empieza a vibrar excesivamente sin llegar arrancar y empezar a escupir refrigerante por el filtro de aire, intentamos arrancar de nuevo y el motor se queda atascado, no encuentro nada parecido en internet y me gustaria vuestra opinion antes de tener que abrir la cartera y empezar a dejar salir los euros sin parar.
despues de toda esta parrafada no me queda otra que invitarles a otra ronda y pedirles AYUDAAA!!
Gracias de antemano!