La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 22-08-2013, 22:14
...
Invitado

Predeterminado Re: Respuesta: cmap y raster y opensource osea its for free

Cita:
Originalmente publicado por Caren_66 Ver mensaje
Hola llevo poco tiempo por estos lares y no hago mas que leer sobre mi duda, pero perdonar unas rondas para todos y unas cervecitas si os pasais por Zaragoza, mi duda sobre OpenCPN es si hay alguna herramienta para actualizar los mapas con los Avisos a los Navegantes. Los faros, luces, etc. son fáciles poniendo marcas y utilizando los iconos que posee el programa o utilizando los míos propios, el problema lo veo cuando hay una modificación en una línea eléctrica, gas o zonas de pesca en la que habría que crear unas líneas y hay es donde me pierdo. Si no hay herramienta para ello me gustaría probar un poco con la programación haber si consigo algo y me gustaría saber que tipo de programación utiliza OpenCPN.
Muchisimas gracias por su colaboracion y otra ronda para que podais pasar esta empanada.
Opino que lo de actualizar la cartografía a mano es una obra sin destino final. Seria un esfuerzo bárbaro. y ten en cuenta que la cartografía "de pago" se vende constantemente desactualizada.

Las cosas mas relevantes yo las hago con marcas o conjuntos de marcas. No me caliento mucho la cabeza con eso.

No obstante, si crees que puedes desarrollar algo para opencpn... ¿por que no consultas su guía para desarrolladores?

http://opencpn.org/ocpn/developers_manual

Para darte pistas, el lenguaje usado es C++ trabajando en conjunto gráfico con wxwidgets. Creo que algo de python también puede ser útil aunque no estoy seguro ya que no soy programador.
Citar y responder

Almayer

Reglas del foro