La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 19-08-2013, 21:29
Pepo II Pepo II esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 241 Agradecimientos en 136 Mensajes
Predeterminado Respuesta: cmap y raster y opensource osea its for free

Cita:
Originalmente publicado por Caren_66 Ver mensaje
....... mi duda sobre OpenCPN es si hay alguna herramienta para actualizar los mapas con los Avisos a los Navegantes. Los faros, luces, etc. son fáciles poniendo marcas y utilizando los iconos que posee el programa o utilizando los míos propios, el problema lo veo cuando hay una modificación en una línea eléctrica, gas o zonas de pesca en la que habría que crear unas líneas y hay es donde me pierdo. Si no hay herramienta para ello me gustaría probar un poco con la programación haber si consigo algo y me gustaría saber que tipo de programación utiliza OpenCPN. .....
Una .

OpenCPN no puede modificar la cartografía que se muestra. Es necesario también especificar de que cartografía hablas, ya que puede ser vectorial o raster georeferenciada.

Lo más parecido que puede hacer OpenCPN es introducir unos ajustes de compensación en las celdas de la cartografia CM93 (ver CM93 Offsets que no están desarrollados en la página de ayuda en español). Pero esto No es lo que quieres.

Tal y como indicas debes acudir a herramientas que hagan dibujos en formato de código GPX georreferenciado. Algunos programas externos serán capaces de generar dibujos, pero yo solo conozco algunos de apoyo a la navegación costera y astronómica que tampoco te sirven (ChartWork).

Busca por la red algún programa que te permita hacer dibujos GPX. Abre con un editor de texto plano alguno de los archivos GPX que estás haciendo (esas marcas que comentas) y fíjate en el lenguaje XML que usa.

Una vez tengas archivos GPX con las "modificaciones" es conveniente que se carguen en la cartografía de forma protegida, para evitar que sean movidas, para ello deberás usar las capas.

Espero que estas modificaciones algún día en España serán descargables para la cartografía vectorial. Un ejemplo puedes verlo en la página Port de Tarragona donde tienes un kmz para Google Earth que hace que dispongas de Faros y Balizamiento del puerto actualizado.
Citar y responder

Greatblue360

Reglas del foro