La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #21  
Antiguo 25-08-2013, 09:22
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ma salta una alarma en la VHF

Cita:
Originalmente publicado por losdelnara Ver mensaje
En Cataluña también hacen un uso extendido del DSC para avisar de que van a radiar partes meteo, lo cual a mi me parece un claro error. El sobresalto es frecuente, en ocasiones ha despertado a la tripulación que dormía y en otras me ha pillado en solitario en medio de una maniobra con las velas.

Al menos en mi radio, una Lowrance, el pitido de alarma DSC es de una intensidad enorme y es habitual que en una navegación de diez horas salte unas cuantas veces.

Me parece perfecto si es para un mayday o para avisar de un peligro inminente, o para solicitar ayuda en una búsqueda, cosas así, que son para lo que creo que se diseñó la alarma DSC. Pero para avisar que se va a emitir el rutinario parte meteo, pues no, no lo veo proporcionado.

De hecho, como es preceptivo, siempre llevo el canal 16 en escucha (mi radio, como muchas hoy en día, permite escucha dual del 16 y de otro canal, incluso de tres canales a la vez), por lo que siempre recibo los anuncios de los partes meteo sin necesidad del sobresalto del DSC.

PD. Es cierto que se deben haber dado cuenta de que era excesivo porque en los últimos meses tengo la sensación de que han reducido el uso del DCS a niveles algo más "razonables".


LDN
Totalmente de acuerdo, palabra por palabra...
Citar y responder
 

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:23.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto